sábado, 6 de marzo de 2010

Edamame


Probamos el edamame por primera vez en un restaurante fusión de Madrid de los que están tan de moda y nos encantó a todos. Hasta la fecha no lo habíamos llegado a probar, aunque habíamos visto como lo comían con gusto los clientes chinos de un restaurante auténticamente chino que hay en la plaza de Legazpi (a los españoles en lugar de edamame de aperitivo nos ponen aceitunitas, por lo que siempre me había quedado con las ganas).

El edamame consiste en la semilla de la soja, la sirven con la vaina (tiene el aspecto de un guisante, algo más cortito), en cada vaina suelen caber 3 semillas de soja, y mucha sal. El efecto es igual que el de las pipas: comienzas a comer y eres incapaz de parar.

Aunque cada vez lo hemos comido en más restaurantes japoneses, queríamos poder hacerlo en casa. Hace poco descubrimos que lo venden en la tienda del Tokyo-ya, y compramos un par de bolsas. Lo venden congelado, de manera que cuando quieras consumirlo no tienes más que hervirlo (nosotros lo hacemos a ojo) con mucha sal y luego servirlo con bastante sal por encima. Si en lugar de sal fina se le echan escamas de sal gorda, el resultado es mejor.

Y como curiosidad, anexo este vídeo de japoneses consistente en un llavero anti-estrés que es una vaina de edamame (los locos realmente son los japoneses, no los romanos como decía Asterix).

2 comentarios:

Penélope Glamour dijo...

Vaya no tenía ni idea de cómo se llamaba. La verdad es que lo probamos en el restaurante Diverxo y nos quedamos con que eran semillas de soja. J.Snow lo miró escéptico pero una vez que empezamos no podíamos parar e hicimos la misma comparación, eran las pipas japonesas ;-) A nosotros nos las sirvieron con una salsa un poco picante y fue una delicia.

El blanco no pinta dijo...

Salsa picante... seguro que a Paco le encantaría!!!