viernes, 8 de abril de 2011

Forbrydelsen (The Killing)


Esta serie danesa, cuya primera temporada fué emitida en el año 2007 por la cadena DR, está de moda porque se acaba de estrenar su remake americano en la AMC. He leido muchos comentarios sobre The Killing, que es como se llama el remake, y salvo en un par de sitios, en los demás obvian que es un remake y lo que es peor, olvidan que el original (como casi siempre) supera a la copia.

En este caso nunca mejor dicho lo de copia, porque después de ver el primer episodio, podemos asegurar que el equipo de localizaciones ha tenido un trabajo duro para mostrar sitios similares. Escenas como la búsqueda de Rosie (me gusta más el nombre del original, Nanna) es lo más parecida posible. Eso si, hay cosas más americanas, como que la protagonista 'Linden' lleve pistola, cosa que la original 'Lund' parece odiar. Hasta la música es muy similar.

La diferencia más acusada (habiendo visto sólo el episodio primero de la versión americana) es la fotografía (más azulada) y la duración de los episodios que se reduce en 10 minutos.

Aquellos de vosotros que no os importe verla en danés os lo recomiendo, porque creo que los personajes son más auténticos y más creibles. Baste decir que en breve se estrena la tercera temporada en Dinamarca, y que las dos primeras han sido grandes éxitos en varios paises, incluida Gran Bretaña, donde fué emitida por la BBC y barrió en audiencia a series más conocidas como Mad Men. De hecho las criticas fueron tan buenas que han comprado el resto de temporadas y alguna que otra serie Danesa.

Espero que la disfrutéis.

0 comentarios: