sábado, 27 de febrero de 2010

George Sprott 1894-1975


Nunca había leído ninguna novela gráfica del ilustrador Seth (canadiense, aquí tenéis su biografía) hasta que en Reyes el pequeño Paco me regaló George Sprott 1894-1975. Desde el principio prometía mucho. Su formato es grande con una textura cómoda, manejable, de los que me hacen pensar que voy a pasar grandes ratos leyéndolos (confieso que pertenezco al grupo de personas que se dejan atraer por las portadas y el formato de los libros, y eso me ha llevado a leer algunas veces libros infumables, el pequeño Paco me lo ha reprochado en más de una ocasión).

La cuestión es que cuando empecé a leerlo ya iba pensando que me iba a gustar mucho, pero lo cierto es que no pensé que tanto, ¡me ha encantado!

La historia en sí, si la resumo en pocas palabras, no tiene nada de especial. Básicamente cuenta la historia de un hombre que fue locutor de radio y de televisión, sus pequeñas andanzas y sus relaciones con las personas más cercanas. Pero la forma de contarlo es asombrosa, y lo consigue gracias a que es una novela gráfica, porque lo mismo contado sin esas ilustraciones no hubiera pasado de ser una historia corriente.

En fin, lo he disfrutado mucho y estoy deseando conseguir más obras suyas, pero he leído por algunos blogs que hay muchas personas a las que les ha parecido un poco pesado. Así que no me hago responsable de aquellos que se aventuren a leerlo por lo que aquí cuento, que hay amigos que todavía me reprochan que se leyeron El hombre que confundió a su mujer con un sombrero después de mis constantes muestras de entusiasmo y les pareció un tostón... :-)

0 comentarios: