miércoles, 20 de febrero de 2008
Life On Mars
20:26 |
Escrito por
El blanco no pinta
Definición: Serie inglesa de la BBC, compuesta por dos temporadas de 8 capítulos por temporada.
Argumento: Sam Tyler (el pequeño Paco temblará al leer su nombre de nuevo) es un detective de la época actual que tiene un accidente de tráfico. Cuando despierta resulta que sigue en Manchester (donde estuvo todo el tiempo) pero el año es misteriosamente 1.973. Él no sabe si está en coma y lo imagina todo, si ha viajado en el tiempo o simplemente está en un universo paralelo (cosas que pasan). El caso es que se incorpora a su trabajo de policía (donde extrañamente todos lo esperaban) pero con unos compañeros que parecen sacados del Torremolinos de los años 70. Por poner un ejemplo, en aquella época no sólo no hacían pruebas de ADN, sino que todos los polis que aparecen por la escena del crimen pisotean los restos de sangre, toquetean todo sin guantes y pierden todo tipo de huellas dactilares. ¡Por Dios! Con la de capítulos del CSI en los que nos han grabado a fuego en la memoria que si vas a una escena de homicidio no debes ni estornudar. ¡¡¡Hasta de las partículas del aire pueden sacar el perfume que llevaba la madre del asesino el día que éste hizo la primera Comunión!!! Bueno, podréis imaginar que nuestro protagonista, un criminólogo del siglo XXI, alucina pepinillos con los métodos empleados en la época.
Banda Sonora: Toda de los 70. Especialmente notoria la canción 'Life On Mars' de David Bowie (aquí el pequeño Paco estará ya llorando de emoción al recordar la serie), culpable del nombre, y su canción bandera.
Lo Mejor:
- El personaje que hace de jefe del protagonista (¡increíble!),
- El miedo que da una niña que se escapa de la carta de ajuste de vez en cuando (¿os acordáis de nuestra carta de ajuste de aquella época? no tenía niñas!)
- La recreación de toda esa época en el Mánchester de entonces (como "Cuéntame", pero con ese airecillo inglés)
- La banda sonora
- Y lo más importante: son dos temporadas con un principio y un fin, sin sucias tretas de grabar temporada tras temporada estirando al máximo cuatro ideas desgastadas.
Fan nº1: El pequeño Paco
Lo Peor: Han hecho una secuela llamada 'Ashes to Ashes' donde la protagonista es una mujer en lugar de un hombre y le pasa lo mismo pero apareciendo en los años 80. Creo que al jefe lo mantienen (es un crack). Pero tiene malas críticas, como era de prever.
Categorías:
Series extranjeras
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario