jueves, 28 de febrero de 2008

María y Yo


María tiene 12 años, vive en Las Palmas con su madre y su abuelo Pepe, y es autista. Miguel Gallardo, su padre, es el autor de este cómic, en el que cuenta cómo es el día a día con María, en el transcurso de unas vacaciones juntos. Leyendo el cómic se llega a querer a María sin conocerla, y a entender un poquito más a las personas con este síndrome, tan desconocido para la mayoría de nosotros y con tantos tópicos por ahí sueltos de la mano de Dios.

Los dibujos del cómic son extremadamente sencillos, y pertenecen muchos de ellos a los que Miguel dibuja para María y que ella adora, la tranquilizan y ayudan a entender este mundo.

A mí el cómic me ha tocado el corazón, María me ha enamorado, y me encanta la relación que Miguel y María tienen, en la que él asegura que María es el mejor hijo que un padre puede tener.

Datos técnicos: Editorial Astiberri, Fecha de edición Diciembre de 2007, Precio: 11,40 euros.

1 comentarios:

Pi dijo...

Gracias por pasármelo a miga. A mi también me ha cautivado.
Besos