lunes, 31 de marzo de 2008

Sudestada

Definición 1: Dícese del fenómeno meteorológico de la región del Río de la Plata. Consiste en una rápida rotación de vientos fríos del sur al cuadrante del sudeste, que satura las masas de aire polar con humedad oceánica. Este súbito cambio, que atempera las bajas temperaturas, da lugar a precipitaciones de diversa intensidad. Sobre las costas se produce un peligroso oleaje, y en áreas costeras pobladas, son frecuentes las inundaciones. La circulación atmosférica incrementa la intensidad del viento. (NOTA de la autora: Yo no lo sabía, la Wikipedia sí).

Definición 2: Restaurante encantador situado entre los mejores de Madrid este año pasado por muchos críticos y que se encuentra en la zona de Chamberí. Su cocina es del Sudeste Asiático (tailadensa fundamentalmente, con toques vietnamitas, malayos o filipinos). Sus dueños, argentinos (en concreto de Buenos Aires). Es en Buenos Aires donde tienen otro restaurante con el que consiguieron el éxito previamente.

Pues bien, yo quería hablaros de la segunda definición de Sudestada, ya que finalmente he podido comer allí (no ha sido tarea fácil). El pequeño Paco llevaba bastantes meses intentado reservar, pero todo intento era inútil. La última vez llegaron a aconsejarle que llamara con más de una semana de antelación, porque si no era tarea casi imposible. Finalmente, en Semana Santa conseguimos reservar un día para comer (las cenas estaban completas), y allá que fuimos, más contentos que unas castañuelas. Con los antecedentes que tenía el sitio para mí (uno de los mejores restaurantes de Madrid y encima imposible de reservar), iba preparada para un menú carísimo, pero quedé gratamente sorprendida. Resulta que el local es enano (eso explica en parte lo difícil de reservar), y la carta le va a juego (muy poquitos platos). Pero la media de cada uno de los platos es de 12€, y yo creo que se puede comer perfectamente por veintitantos. Nosotros pedimos el menú de degustación (para una vez que conseguíamos ir, queríamos probarlo todo), que cuesta 30€ y consiste en 6 platos mas postre. Y terminamos encantados con todo lo que probamos, desde el primero al último pasando por el postre. La única pega es el uso alegre del cilantro para aquellos como yo que no lo soportamos y creemos que es una especia del demonio (aunque si les decís que no os gusta os lo pueden quitar) y que el plato picante del final (que puedes cambiar por uno no picante, pero que nosotros quisimos probar porque ellos lo recomiendan) es exquisito pero tan picante que incluso el pequeño Paco tuvo que rendirse.
En fin, que comimos estupendamente bien por un precio razonable y la pena es que sea complicado ir sin haber reservado con bastante antelación, ya que siempre está lleno.

1 comentarios:

Penélope Glamour dijo...

Pues tiene muy buena pinta, bueno, bonito y barato. Lo malo es que sea tan difícil reservar, lo intentaremos en el puente de Mayo.