jueves, 27 de marzo de 2008

Malas Ventas


¿Recordáis el cómic del que os hablé aquí y que era una recomendación de mi amigo Quimbusflestrin? Pues bien, en una de mis incursiones a la Fnac lo vi, lo compré, lo leí rápida y veloz como el viento y quedé encantadísima (aprovecho para agradecerle a Quimbusflestrin la recomendación, pero claro, no se podía esperar menos de alguien a quien le gusta Javier Marías ¿no? :-))

Me parece un cómic muy original, no por su contenido, en el que realmente no cuenta nada que no nos pase a muchos de nosotros o conocidos nuestros, sino en cuanto a sus formas. Y es que la historia te engancha tanto como el más embaucador de los culebrones (seguro que el fenómeno está científicamente estudiado).

El cómic está separado en distintos capítulos, y cada capítulo comienza con una página donde aparecen los personajes más importantes en ese capítulo, contestando todos a una misma pregunta, y donde puedes ver por el tipo de respuesta que dan cuál es la personalidad de cada uno. A mí esta estructura me pareció muy divertida, y me trajo recuerdos de la infancia cuando comprábamos cómics semanales o mensuales y todos ellos iban componiendo una historia general. Pues bien, esto tiene una explicación, y la descubrí el sábado. Resulta que el autor también tiene un cómic llamado ‘Más malas ventas’, e intenté encontrarlo pero sin mucho éxito. Por fin el sábado, en la tienda de cómics más bonita del mundo, me explicaron que ‘Malas Ventas’ había sido editado inicialmente por entregas, y de ahí esa separación tan clara de los capítulos. El chico de la tienda buscó en su ordenador y me confirmó que existe un ‘Más Malas Ventas’ cuya existencia desconocía, lo pidió a la editorial y se quedó con mi teléfono, con la promesa de llamarme cuando lo reciban. Así que aquí estoy, impaciente esperando a que me llame ya (espero que no se olvide), y mientras tanto mato el tiempo leyendo ‘Estafados’, también de Alex Robinson y otra joyita.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

También he leído "Estafados", y creo que es mejor que "Malas Ventas", almenos la historia tiene más empaque, aunque los dibujos e incluso las caras de los personajes recuerdan sospechosamente a los de "Malas Ventas".

El blanco no pinta dijo...

Hola, Quimbusflestrin. Anoche terminé "Estafados", y también me ha gustado un montón. Incluso me puse nerviosa al final del cómic por las cosas que pasaban, signo inequívoco de que me enganchó. La pena es que ya lo he terminado, y que el chico de la tienda de cómics no me llamó para decirme que ya me ha traído "Más Malas Ventas" (para mí que lo olvidó).