miércoles, 23 de mayo de 2007

Así aprendí yo a escribir


¿ Os suena esto de algo?




















Sí, son los cuadernillos Rubio, con los que nos enseñaban a escribir allá por los años 70. ¡La de horas que habré pasado en parvulitos repitiendo las letras y frases que venían en estos cuadernitos verdes!.

Estas cartillas y muchas más cosas aparecen en la página 'Un sitio para el recuerdo', que recopila cosas de nuestra infancia que muchos tenemos olvidadas. Acepta aportaciones, así que si alguno tiene alguna vieja reliquia, puede mandarles la foto. Aparecen hasta algunas de las golosinas que tomábamos. ¿Os acordáis de los chicles 'Cheiw', a cinco pesetillas?

4 comentarios:

kermit dijo...

Una cosa que tengo muy viva todavía y recuerdo cada vez que empiezo a ver una peli, son los ‘temidos’ dos rombos.

Recuerdo que me encantaba los sábados y viernes ('Viernes Cine') ver pelis por la noche, y tenías que esperar a que aparecieran (o no) los 'malditos rombos' que mis padres seguían a rajatabla…. Lo recuerdo con mucho cariño pero creo que también eso me dejo un poco marcada con el cine (tanto que ahora me trago casi cualquier cosa….)

Kaida dijo...

Vaya!, ¿donde estarán mis cuardenillos?

te has puesto nostálgica. La verdad es que a mi se me revuelve el estómago cada vez que me acuerdo de los malditos cuadernos Santillana que me compraba mi padre para el verano. Nunca hacía más de unas pocas hojas. Por cierto, yo los chicles lo compraba a peseta :)

Pi dijo...

Hola amiga!!
No se si te lo he dicho ya pero si te has puesto nostálgica con eso deberías ir a ver "Espinete no existe" ya que te reirías un montón. Además el chavalito del monólogo no esta nada mal....
Besos
PD: Yo también me tiré horas y horas escribiendo en esos cuadernillos aunque al final con la velocidad de coger apuntes todo lo aprendido se fue a freir monas. Menos mal que xisten los ordenadores!! je,je.

El blanco no pinta dijo...

Hola, Pilar !!!
Sí, ya me comentaste que la obra estaba muy bien. Ahora sólo tengo que convencer al pequeño Paco de que vayamos a verla (la primera vez que se lo propuse puso cara de no sé yo). Claro que tendré que omitir lo del chavalillo que no está nada mal, porque si no ni de coña... :-)