martes, 8 de mayo de 2007

New York (El viaje)

La semana pasada, aprovechando el puente de Mayo nos acercamos a ver a alguien muy especial, y aunque la encontramos algo cambiada :-) , no por ello nos ha decepcionado.

La ciudad se llama así misma 'la capital del mundo' y realmente, si no lo es, está muy cerca de serlo. Es una ciudad donde conviven gentes de todas las nacionalidades, razas y credos sin problemas aparentes. En la que siempre encuentras algo abierto, sea la hora que sea, ya que por ejemplo, cuando los domingos cierran algunas tiendas (tradición occidental) abren otras de propietarios judios o chinos que o cierran el sabádo o no cierran nunca.

Las opciones de ocio son inmensas en esa ciudad, aunque esa parte la dejamos para otra entrada, y ahora vamos a comenzar por el principio, el viaje.

Después de mirar varias opciones de vuelo nos decidimos por Air Comet, que ofrece vuelos directos los viernes desde Madrid a New York (JFK) desde 400 Euros. Nuestra segunda opción fue TAP, que aunque hace una escala, esta está de camino (Lisboa) y el tiempo global del vuelo no es excesivo. TAP ofrece vuelos diarios desde Madrid a New York (Newark) sobre 478 Euros. Todos los vuelos los buscamos mediante dos agencias online, con las que se obtienen precios más baratos que desde las páginas de las compañías: TerminalA y Rumbo.

Una vez cerrado el vuelo de viernes a viernes estuvimos buscando alojamiento. Rápidamente nos dimos cuenta que New York es una ciudad muy cara, ya que los hoteles de precios medios/altos (unos 100 Dólares) son hoteles con baño compartido, y que un hotel situado en Manhatan con baño en la habitación parte de 180 Dólares. Como opción principal barajamos Apple core hotels, aunque al final nos decidimos por ir a un apartamento, ya que a los precios de los hoteles hay que sumarles varias tasas y no sabíamos el coste total.

Contactamos con varias inmobiliarias, pero al final nos decidimos por West57, dado que aparte de la buena situación de los apartamentos, hablan Español, y pudimos cerrar todos los precios antes de salir, sin sorpresas. Nosotros estuvimos en un estudio en Madison con la 37 por 160 dólares al día. Supongo que una tercera opción más económica es ir a un hotel en Brooklyn o Queens.

Y aunque se puede ir y volver del aeropuerto por varios medios: Taxi, Autobús, Shuttle, metro... Nosotros al final contratamos el transporte con la inmobiliaria, ya que eso nos ahorraba cargar con la maletas a la vuelta. A la ida no había otra opción, ya que nos tenían que dar las llaves y a la hora de llegada la inmobiliaria estaba cerrada.

Si quieres comprar las entradas de algún espectáculo antes de ir, debes mirar en TicketMaster, donde puedes comprar entradas para conciertos, musicales, partidos de baloncesto, beisbol, etc. La única pega es que necesitas comprarlas diez dias antes del evento si las compras desde el extranjero, y nosotros no tuvimos ese tiempo al ser playoffs, asi que tuvimos que conseguir las entradas contactando directamente con los New Jersey Nets, que amablemente nos hicieron la reserva de la entrada, y nosotros solo tuvimos que recogerla en la taquilla del Continental Airlines Arena, una hora antes del partido.

Para finalizar la parte de infraestructura decir que es imprescindible comprar la MetroCard nada más llegar. Esta tarjeta te permite tomar el metro y el autobús durante una semana en New York por sólo 24 Dólares. Os puedo asegurar que sale rentable.