jueves, 10 de mayo de 2007

Las Ovejas de Glennkill

Maude, Sir Ritchfield, Miss Maple, Othello y todas los demás observan con consternación el cadáver de George Glenn, que ha aparecido muerto en la hierba de su colina en el irlandés pueblecito de Glenkill con una pala atravesándole el pecho. Entre todas crece la alarma ¿quién las va a leer ahora por las noches los cuentos de hadas y las novelas románticas y policíacas? Poco a poco deciden que tienen que averiguar quién es el asesino, y aunque ellas son ovejas y les cuesta mucho entender el extraño comportamiento de los humanos, que parecen saber tan poco de la vida, acuerdan vengar la muerte de su pastor, que tan bien se ocupó de ellas todo el tiempo.

Cada una de las ovejas tiene una personalidad distinta. Miss Maple es la oveja más lista del rebaño, puede que incluso del mundo. Maude tiene buen olfato, y Mapple the Whale tiene una excelente memoria. ¿Conseguirán entre todas averiguar quién ha sido el asesino de George y vengar su muerte?

Éste es el primer libro de la alemana Leonie Swann, y ha sido todo un éxito de ventas en su país. Es un libro curioso, y sin llegar a parecerme un novelón, me ha tenido entretenida todo el tiempo que lo he leído, gran parte por tierras griegas. La novela tiene momentos divertidos al seguir el razonamiento de las ovejas ante cosas de la vida de los humanos que desconocen y de las que sacan sus propias conclusiones absurdas (o no tanto).

0 comentarios: