domingo, 25 de noviembre de 2007

Vetusta Morla


Ayer me llevó el pequeño Paco a un concierto de este grupo que tiene el mismo nombre que la tortuga gigante de la historia interminable, Vetusta Morla. Era en el Café La Palma, en Madrid, y las entradas costaban 6 euros. Yo no soy ninguna apasionada de la música en general, y sobre todo me cuesta mucho ir a un concierto de un grupo que no he escuchado nunca (aguantando las colas, los empujones, el ruido y el dolor de espalda de estar horas de pie sin moverte de tu espacio milimétrico cuadrado al que tienes derecho). Pero me convenció su pasión por el grupo y el hecho de que sean españoles, en concreto de Tres Cantos. Y he de decir que el grupo me gustó, sobre todo algunas canciones en concreto. La puesta en directo me pareció muy buena, y en especial su cantante, que es un tío muy carismático sobre el escenario y con una muy buena voz en directo (aunque su carisma se perdía cuando hablaba, porque balbuceaba sin llegar a decir nada claro; es un punto en el que debe mejorar). Tienen una página web, http://www.vetustamorla.com, con una estética muy chula, y ahí podréis ver entre otras cosas que tienen tres discos ya publicados.

Ayer comentaron que su próxima actuación en Madrid es en la sala Clamores el 5 de diciembre, y es posible que el pequeño Paco intente llevarme de nuevo. Creo que me dejaré, pero eso sí, esta vez intentaré aprenderme la letra de sus canciones, que un concierto cuando tú también cantas es mucho más divertido...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El 5 de diciembre de qué año? porque en 2007 cae en miércoles... y en el flyer pone que es viernes...
Quizás me apunte, si no os importa.

El blanco no pinta dijo...

Es el 5 de diciembre de este año, el miércoles que viene (dijeron que para los que no se vayan de puente). Lo que no sé es la hora ni si se pueden adquirir las entradas con antelación, porque el otro día en el café La Palma fue una pesadilla conseguir las entradas; de hecho nosotros fuimos los penúltimos en entrar antes de que se agotaran.
Si finalmente vamos, contamos contigo (y con todo el que se quiera apuntar).