Damages
Si os cuento que la protagonista de esta serie americana es Glenn Close, que otro de los protagonistas es Ted Danson (Cheers, Becker) y que además la serie es de abogados, la mayoría me soltaréis “Vade retro, Satanás” (siendo el pequeño Paco el primero que hubiera encabezado la lista de “vaderretristas” antes de ver la serie).
Lo cierto es que yo tampoco estaba muy interesada al principio, pero después de ver toda la primera temporada, creo que merece la pena verla por varias cuestiones. La primera, y más interesante es el PAPELÓN que hace Glenn Close. Y es que hace tan bien de jefa dura durísima que un escalofrío te recorre la espalda en muchas escenas sólo de pensar que eres tú el subordinado (me río yo de algunos que ya sabemos).
Además, el hecho de que la serie sea de abogados es puramente circunstancial. Realmente es una trama que te mantiene enganchado a lo largo de toda la temporada básicamente por la forma peculiar que tiene de contar la historia, con saltos en el tiempo adelante y atrás. Hay muchos malos malísimos que puede que luego no lo sean o quizás sí, nunca lo tienes claro. Y hay muy pocos buenos, y quizás no sean tan buenos ¿o tal vez sí? Vamos, como la vida misma.
Lo bueno es que aunque el capítulo final deja las puertas abiertas para la segunda temporada, también deja la mayoría de los misterios solucionados en ésta, y eso es un punto a su favor, ya que yo odio que te mantengan en ascuas 9 meses para luego no resolver nada. En este punto los de Perdidos se llevan la palma, por mucho que juren y perjuren que lo tienen todo atado y bien atado. Para mí que alguno de los guionistas va a acabar huyendo del país. Lo malo para ellos es que tienen difícil el país al que huir; yo creo que pueden acabar linchados en cualquier parte de Occidente, y es muy posible que en la mayoría de Oriente. Y a propósito de Perdidos, se aceptan quinielas sobre cuál es el verdadero motivo de la isla: ¿han muerto todos en realidad y están en el purgatorio, como apuntan algunas teorías? ¿O están en un futuro extraño como en el planeta de los simios? Quizás es todo el sueño de un gigante, como en el cuento de Asimov (creo que era de Asimov, yo no lo he leído y no está aquí el pequeño Paco para chivármelo).
Siento irme por las ramas. Lo que quería decir es que Damages es una buena opción en esos momentos en que vuestras series favoritas están haciéndose a fuego lento.
Tomates Verdes Fritos
El sábado, y después del concierto de Vetusta Morla, cenamos en un restaurante que hay justo en frente del Café de la Palma, en la calle de la Palma 63: el Gumbo Yaya.
Es un sitio al que el pequeño Paco tenía ganas de ir hace ya tiempo, (en concreto al restaurante que tiene el mismo dueño en la calle del Pez y que se llama Gumbo a secas).
El creador es el arquitecto (¡arquitecto!) Matthew Scott, nativo de Nueva Orleans, y la comida es fundamentalmente del sur de los Estados Unidos. Nosotros pedimos los platos que habíamos leído que recomendaban las guías, y desde luego nos encantaron:
- una sopa especialidad de Lousiana, y por la cual debe el restaurante el nombre de Gumbo (exquisita)
- Tomates verdes fritos (espectaculares, y además tan nostálgicos!)
- Bonito ennegrecido. Uno de los mejores bonitos (si no el mejor) que he probado en mi vida.
Salimos a 20 euros por cabeza (con 2 copas de vino), nos atendieron muy amablemente en todo momento y además entramos pasadas las 12 de la noche sin ningún problema (no sé muy bien cuándo cerrará la cocina).
En definitiva, que es un sitio para repetir.
Vetusta Morla
Ayer me llevó el pequeño Paco a un concierto de este grupo que tiene el mismo nombre que la tortuga gigante de la historia interminable, Vetusta Morla. Era en el Café La Palma, en Madrid, y las entradas costaban 6 euros. Yo no soy ninguna apasionada de la música en general, y sobre todo me cuesta mucho ir a un concierto de un grupo que no he escuchado nunca (aguantando las colas, los empujones, el ruido y el dolor de espalda de estar horas de pie sin moverte de tu espacio milimétrico cuadrado al que tienes derecho). Pero me convenció su pasión por el grupo y el hecho de que sean españoles, en concreto de Tres Cantos. Y he de decir que el grupo me gustó, sobre todo algunas canciones en concreto. La puesta en directo me pareció muy buena, y en especial su cantante, que es un tío muy carismático sobre el escenario y con una muy buena voz en directo (aunque su carisma se perdía cuando hablaba, porque balbuceaba sin llegar a decir nada claro; es un punto en el que debe mejorar). Tienen una página web, http://www.vetustamorla.com, con una estética muy chula, y ahí podréis ver entre otras cosas que tienen tres discos ya publicados.
Ayer comentaron que su próxima actuación en Madrid es en la sala Clamores el 5 de diciembre, y es posible que el pequeño Paco intente llevarme de nuevo. Creo que me dejaré, pero eso sí, esta vez intentaré aprenderme la letra de sus canciones, que un concierto cuando tú también cantas es mucho más divertido...
Cos-play-zoku (o las pandillas de los disfraces)
Todos los sábados y domingos en Tokio, multitud de fotógrafos, turistas perplejos y simples mirones se unen para ver el espectáculo de tribus urbanas en la estación de Jingu –bashi. La mayoría de estas tribus están formadas por chicas adolescentes de aire gótico muy maquilladas, con los labios pintados de azul y disfrazadas con tafetán negro (parecen una curiosa mezcla de vampiresas dominatrix y enfermeras de cómics).
Muchas de las chicas proceden de ciudades dormitorio y poblaciones de la periferia de Tokio, y por lo visto algunas de ellas sufren acoso en la escuela y se liberan mostrando sus identidades temporales los fines de semana.
Las chicas se divierten, se arreglan y posan ante las cámaras hasta el anochecer, cuando se suben otra vez a los trenes en su retorno a la vida “normal” en sus bloques de viviendas impersonales.
Estas fotos las “robé” yo, porque el pequeño Paco no se sentía muy confortable, y a mí también me daba apuro pedirles que posaran para mi cámara, aunque podéis ver que muchos otros turistas no tenían el mismo problema.
Estadísticas de Octubre
España: 217
Reino Unido: 9
Alemania: 7
Argentina: 4
Estados Unidos: 3
Méjico: 2
Bolivia: 2
Francia: 1
El Salvador: 1
Panamá: 1
Luxemburgo: 1
El 73% de las visitas corresponden a lectores habituales, y el 27% restante son visitantes nuevos.
De media, cada visitante ha visto 1,43 páginas en su visita, y ha estado un promedio de 2 minutos con 29 segundos.
La forma de llegar a nuestra página ha sido en su mayor parte a través de blogger.com, de forma directa o mediante búsqueda en google. Pero también han llegado visitantes a partir de páginas como remeseiro.com y technorati.com.
Con respecto a las palabras clave de búsqueda, lo que siempre nos sorprende más, éstas son las que más me han llamado la atención:
Como desahogarse (depende del desahogo, pero a mí se me ocurren algunas cosas a hacer)
Conejo suicida Andy Riley
Desnudos en la serie oz
Donde puedo ver online capitulos en castellano de la mujer bionica (hay gente que habla a google como lo haría con su madre)
Enormes domingas
Fotos de tías buenas y mariguan
Pub seat cortazar (¿cómo demonios ha enganchado google esta búsqueda con nuestro blog?)
Además, hay mucha gente interesada en el libro ‘El niño con el pijama de rayas’, en la búsqueda de un pato de goma verde y en el producto de Frigopoesía que comentamos una vez (yo si fuera la empresa distribuidora, me dedicaría a venderlo más fácilmente, ya que siempre parece haber mucha gente interesada, y muchos desde Argentina).
Singapur
Persépolis, la película
Ayer mismo acaban de estrenar la película Persépolis, basada en el cómic que ya os comenté en abril aquí. La película es francesa, ganó el premio del jurado de Cannes y ha sido seleccionada por Francia para ir a los Oscar 2008 como película de habla no inglesa.
He leído críticas muy buenas de la película, y si alcanza el nivel de cómic, merece ir a verla al cine sin lugar a dudas.
Por cierto, si queréis saber algo más de ella, ésta es su página web oficial.