jueves, 17 de enero de 2008

Más Libros

Estos son los libros que nos trajeron los reyes y que salen en la foto que colgué el otro día, un poco más detallados, aunque de muchos de ellos todavía no puedo opinar, porque no leo tan deprisa como me gustaría :-)

Libros para el pequeño Paco

  • Unos cuantos de Tintín que no tenía. Va haciendo la colección poco a poco según se los voy regalando. Y este año no he metido la pata como el año pasado, que le compré un pack con 6 de los cómics en formato pequeño y extraño, que le desilusionaron porque no eran el formato original del cómic de Hergé que tuvimos de pequeños. No los descambió por la cara de pena que se me quedó, pero los pobres son la oveja negra de la colección.
  • Tintín y El Loto Rosa. Homenaje a Hergé en su centenario.
  • El Capitán Escarlata. Cómic que me recomendaron en la librería. Me convencieron cuando me dijeron que su autor (David B.), fue maestro de Marjane Satrapi (“Persépolis”), aunque no sé si será cierto o no.
  • "Nueva York. La vida en la Gran Ciudad". Cómic de Will Eisner del mismo estilo que “Contrato con Dios” que os comenté aquí.
  • "Las Benévolas", de Jonathan Littell. Éste se lo pidió él mismo con mucha insistencia, conocedor y sufridor de mi memoria de pez. Pero esta vez me acordé.
  • La diversidad de la Ciencia, de Carl Sagan.
  • Pura Anarquía, de Woody Allen.
  • Heart of Darkness, de Joseph Conrad.
  • "INTROITUS LAPIDIS", de Jim Dodge. Éste libro me costó un poco encontrarlo, pero es mi gran apuesta después de leer un artículo sobre el autor en el país semanal hace unos meses. Me encantó, y pensé que sería un buen regalo para el pequeño Paco (Cipriano lo califica de auto-regalo). No sólo me costó encontrarlo, también me costó un riñón (36€, con pasta malucha). El pequeño Paco ya lo ha empezado, y a pesar de que lo presionó de vez en cuando para que me diga si le está gustando, me dice que es demasiado pronto para pronunciarse. Tendré que esperar un poco más.

Mis Libros

  • "La Grieta", de Doris Lessing, que además de ser mujer, tiene el premio Nobel de Literatura de 2.007 (ahí es nada).
  • "Firmin", de Sam Savage. (Supongo que éste es el del ratoncito al que se refería quimbusflestrin el otro día, y es cierto que tiene buena pinta).
  • Hechos dichos, ocurrencias y andanzas de Bardín el Superrealista. Es un cómic del español Max, que ha ganado el premio nacional del cómic del año 2.007 y que yo me lo pedí expresamente. Ya me lo he leído, pero lo comento otro día, que hoy no tengo tiempo.
  • “The darkness evening of the year”, de Dean Koontz. Éste me lo han traído mis cuñados expresamente de Nueva York. ¿O fue Papá Noel?
  • “Los Conejitos Suicidas 2”. Ya os hablé aquí del primero. Siguen en la misma línea en cuanto a sus tendencias.
  • El cómic de Tony Millionaire con su Drinky Crow que os conté.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Doris Lessing, que "además de ser mujer", dice usted?

¿Qué mérito tiene el sexo con el que naces? Ya está bien de sexismo feminoide. Viva la igualdad.