lunes, 22 de marzo de 2010
Revista TP
18:09 |
Escrito por
El blanco no pinta
Para hacer los monstruillos de ganchillo mi madre me dio una bolsa llena de hilos de colores que eran restos de laboras de mi abuela. Para uno de ellos utilicé una bola de una lana naranja, y según iba mermando la pelotita, me di cuenta de que dentro había algo duro que parecía papel doblado en muchos trozos (para que la pelota de lana tuviera consistencia). Así que saqué el papel con mucha curiosidad y me encontré con una portada de la revista TP del año 1975 (mi abuela murió en el 77). La lástima es que la portada no es de ninguna serie de televisión del momento (hubiera sido algo mítico encontrar por ejemplo a Mazinger Z), sino del tour de Francia, con Ocaña en primer plano. La revista era una edición de Madrid (lo que me extraña, porque entonces no existían las autonómicas), y costaba 7 pesetas.
También es muy interesante la publicidad que viene. Telefunken intenta vender televisiones en blanco y negro diciendo. "Si somos los inventores del sistema PAL de televisión en Color, imagine de lo que somos capaces en blanco y negro...". Y entre los fabulosos extras que ofrecen está la puntera conexión para auriculares y la salida para grabación de magnetófono o casette.
Pero lo que más me ha llamado la atención es el anuncio de Cajas de Ahorros Confederadas. Su eslogan es "Lo bueno en los tiempos malos es descubrir qué manos son leales", "El interés más deseinteresado"... ¡Y lo dice un banco! En la época sería normales estos anuncios, pero hoy en día con lo crispados que están los ánimos con el papel de los bancos en la crisis económica, nos pone a todos los pelos de punta...
También es muy interesante la publicidad que viene. Telefunken intenta vender televisiones en blanco y negro diciendo. "Si somos los inventores del sistema PAL de televisión en Color, imagine de lo que somos capaces en blanco y negro...". Y entre los fabulosos extras que ofrecen está la puntera conexión para auriculares y la salida para grabación de magnetófono o casette.
Pero lo que más me ha llamado la atención es el anuncio de Cajas de Ahorros Confederadas. Su eslogan es "Lo bueno en los tiempos malos es descubrir qué manos son leales", "El interés más deseinteresado"... ¡Y lo dice un banco! En la época sería normales estos anuncios, pero hoy en día con lo crispados que están los ánimos con el papel de los bancos en la crisis económica, nos pone a todos los pelos de punta...
Categorías:
Curiosidades,
Nostalgias
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario