lunes, 1 de marzo de 2010

ROCK’N’ROLL

El domingo estuvimos en el teatro del Matadero de Madrid (Naves del español) viendo la obra ROCK’N’ROLL de Tom Stoppard. No conocíamos el teatro, por lo que fue una sorpresa cuando vimos que consistía en dos tribunas situadas una enfrente de la otra con el escenario en mitad de las dos. Esto obliga a que la escenografía de la obra sea muy especial, ya que para no dar la espalda a ninguna de las tribunas, los actores se pasan gran parte del tiempo de lado. Además, todo el decorado, con maquinaria incluida tiene que estar adaptado (no creo que todas las obras sean fácilmente adaptables). Conseguí "robar" esta foto donde se ve el escenario y la tribuna que está enfrente (por momentos da la sensación de ser un espejo). La cafetería del teatro está fenomenal (ésa sí que la conocíamos, pues se puede entrar sin tener que pasar al teatro), y puedes tomarte algo sentado en unas butacas parecidas a un cine con alturas.


En cuanto a la obra, tenía mis reservas por la temática (transcurre en Checoslovaquia e Inglaterra entre el final de la Primavera de Praga y la caída del muro de Berlín), ya que pensé que me iba a resultar muy pesada al no conocer apenas nada sobre el comunismo en Checoslovaquia en esos años. Pero la disfruté mucho, y a pesar de durar casi tres horas se me hizo muy amena. La música es muy buena.

Para los que se animen a ir a verla, deben apresurarse, ya que sólo se representa hasta el 14 de marzo. Son 22€, con un descuento del 25% los martes y miércoles (lunes cerrado).

2 comentarios:

quimbusflestrin dijo...

Hola, Patito, enhorabuena por recuperar tu espacio en este lugar. Lo echaba de menos ;)

Sobre la obra, había oido de ella. Algo de una groupie, no?

A ver si el joven R. nos deja un respiro y podemos verla...

El blanco no pinta dijo...

Hola!!! Ya de vuelta de tierras lejanas, supongo.

La temática de la obra no tiene que ver con ninguna groupie. Te anexo una página de enlace con un resumen muy bueno.

http://revistateatros.wordpress.com/2010/02/24/rock%C2%B4n%C2%B4roll-de-tom-stoppard/