jueves, 21 de junio de 2007

David Boring


David Boring es el nombre del protagonista del cómic con su mismo título, cuyo autor es Daniel Clowes. Es una historia que me ha tenido enganchada sin quererlo al principio y con pocas esperanzas. Estas son las mejores. Lo compré en la fnac porque me apetecía comprarme un cómic y el pequeño Paco me comentó que había leido que éste estaba muy bien. A mí el argumento no me convenció mucho, pero su precio sí (15 euros, que para ser un cómic es muy barato). Así que me decidí a comprarlo, y es una de las mejores adquisiciones de los últimos tiempos.
La trama gira en torno al chico de nombre David Boring que ya os he comentado al principio, y de su extraña vida que comparte con su amiga lesbiana, en la que casi todo le importa un bledo excepto su obsesión con la parte trasera de la anatomía de las mujeres. En el cómic aparecen personajes curiosos y mucho misterio. He leído críticas que lo califican como el Twin Peaks de los comics. A mí me mantuvo muy enganchada el tiempo que me duró (que desafortunadamente fue menos de lo que me hubiese gustado).

Ésta es la crítica de el 'Time':

"Boring se ha revelado como una obra que captura la sensación de ser joven, estar lleno de apatía, y vivir en la América de finales del siglo XX. Para todos aquellos interesados en el potencial del cómic como forma de arte, el trabajo de Clowes ofrece excitantes posibilidades. Boring es cualquier cosa menos aburrido."

0 comentarios: