miércoles, 13 de junio de 2007

La Muerte del Capitán América

Este post es un informe para el Señor Cabeza de mis andazas por tierras californianas (San Francisco y algo más) buscando el cómic que me solicitó del capitán América.

La cuestión más difícil fue encontrar una tienda de cómics, (me extrañó muchísimo, pero San Francisco no es Nueva York). Por más que miraba por allí donde iba, no encontraba ninguna. Finalmente el último día encontré una, y muy decidida seguí las instrucciones que el Señor Cabeza me había dado: "Buenos días, quiero el número de Marvel en el que el Capitán América muere.". El dependiente al oir mis palabras puso cara de "pobrecilla infeliz, no sabe lo que pide" (momento en que empecé a dudar de mi ingles) y a continuación me explicó que ese número en concreto, que es el 25, se agotó hace meses, al poco de salir. Me dijo que a lo mejor le quedaba un ejemplar de la segunda edición, pero que no valía un pimiento porque no era la original y lo indicaba en la portada poniendo "Copia". Yo no entiendo esas manías extrañas de los coleccionistas, así que le dije que por supuesto me llevaría esa edición si la tenía. La buscó por varias cajas sin ningún éxito. Finalmente me convenció de que me llevara el número 26, que es el de depués de la muerte del Capitán América, que también está bien y tenían a porrillo.

Así que aquí tengo su número del Capitán América, Señor Cabeza (no el que me pidió, pero algo es algo). Está bien metidito en una fundita de plástico que le compré para que haga juego con el resto de su colección de cómics que tiene en sus archivadores.

Lo cierto es que yo ni siquiera he echado un vistazo al cómic, pero esta tarde Cipriano me ha picado la curiosidad sobre qué pasará en él después de la muerte del Capitán América... ¿Resucitará el Capitán América en este número? ¿Aparecerán un montón de hijos ilegítimos reclamando que ellos son el nuevo Capitán América? ¿Se demostrará que todo era una farsa, y está vivo igual que Elvis en algún pueblecito de Menphis?...

3 comentarios:

Jeremías Pinkerton dijo...

¡¡¡Muchísimas gracias!!
No sabía que el número en cuestión tuviese tanta demanda,¡¡como son estos yankis!!...me ha hecho mucha ilusión que te acordaras del encargo y buscaré un sitio de honor en mi estanteria para poner el incunable nº26,¡¡muchos besos(para ellas) y abrazos(para ellos)!!.Espero veros pronto.

Penélope Glamour dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Penélope Glamour dijo...

Lo ves Sr. Cabeza, se lo tienes que encargar a alguien que sabe de cómics, no a alguien que se mete en una tienda de manga. Ánimo!!!!