lunes, 30 de junio de 2008

Polos de limón

Cuando yo tenía seis años, mis padres me anunciaron la llegada de un hermano. A mí me pareció una buena idea, siempre y cuando fuera una niña y no uno de esos niños brutos que nos pegaban en el cole. Así que cada cierto tiempo le suplicaba a mi madre lloriqueando que el bebé fuera una niña.

En aquel entonces no se hacían ecografías, y el sexo del bebé era una sorpresa hasta el parto. Es por eso que mi madre, con cara de preocupación, me repetía una y mil veces que tendríamos que querer igual a mi hermano fuera niño o fuera niña. Yo asentía pero insistía: - "Sí, pero por favor, que sea una niña, y que se llame Carolina" - (Carolina era una de las niñas de mi clase de parvulitos que me parecía muy guapa).

Para tranquilidad de mis padres y regocijo mío, el bebé fue una niña, y se llamó Carolina. Una niña pequeña, de piel clara y cabello oscuro, que creció entre risas por mi casa. Todas las noches se acostaba con su ejército de Gusiluces (de plástico, que había que cargar acercándolos a una bombilla), y con el deseo de todos de que durmiera bien, soñara con los angelitos y (lo más importante de todo), con un polo de limón (sus favoritos).

Juntas crecimos rompiendo mesas de salón y barómetros de pared. Los veranos discutíamos por la película que ver después de comer en el vídeo Beta de mi padre. Mi hermana es la culpable de que yo haya visto hasta la saciedad "La bruja novata" y todos los capítulos de "Dragones y Mazmorras". Pero no puedo culparla más, no en vano aguantó estoicamente mis pesadillas nocturnas de sonámbula con todo tipo de bichos durante todos los años que compartimos habitación.


Las cosas importantes en la vida pasan de repente, sin que te des cuenta, y así un buen día apareció Sergio en la vida de mi hermana.
Sergio, que es fiel, que es cariñoso. Sergio, que es paciente, que es generoso. Sergio, que para mí tiene la mejor de todas las cualidades: quiere a mi hermana tanto como ella lo quiere a él.

Este sábado mi hermana y Sergio se casan. Hace ya 27 años que yo deseaba que aquel bebé fuera una niña (¡!). Lo que hoy deseo es que Carol y Sergio tengan una muy larga y muy feliz vida juntos. Que todos los días de su vida (tal y como les recordará el cura), se amen y se respeten.



Y que todas las noches, sueñen con polos de limón.


domingo, 29 de junio de 2008

Alaska - Preparativos

Penelope Glamour y yo nos vamos a ir de vacaciones por Alaska. Realmente ha sido un viaje complejo de preparar, ya que a diferencia del resto de los USA, en este estado hay que reservar con antelación para evitar tener que dormir en el coche. Además, el clima afecta tanto que la gente y los negocios vivan como los osos, sólo en verano.


El primer contacto con posibles rutas e ideas necesarias para el viaje los tomamos del foro de Los viajeros. De este extenso foro, fue tomando cuerpo la ruta a seguir, el tiempo necesario para cada sitio y la forma de ver cada sitio. Así descartamos Juneau (la capital) por su imposibilidad de acceso en coche, ya que nos implicaba un gasto mayor en barcos, así como un tiempo del que no disponíamos. De esta forma, nuestros 12 días en Alaska quedan así:
  • Anchorage. Dos días, uno para aclimatarnos al cambio horario y hacer las compras necesarias para las meriendas/picnics, y el otro para una excursión opcional a ver osos pescando salmones (si no la hacemos por el precio, pasaremos a ver la zona de Whittier).
  • Denali National Park. Dos días, uno para ver Talkeetna y alguna excursión a pie por el parque y otro para el shuttle hasta Wonder Lake, donde esperamos ver mucha fauna, incluidos osos. Este parque es el lugar del mundo donde puedes ver mayor desnivel en superficie, ya que aunque el McKinley solo tiene 6100 metros, la planicie desde donde nace está sólo a 600 metros, dejando un desnivel de 5500 metros (en el Everest el desnivel es de 3700 metros)
  • Copper Center. Un día. Pasando por Faribanks (lugar de contemplación de auroras boreales) y llegando al punto de entrada al Wrangler St. Elias National Park, el más grande de USA. La carretera va paralela al oleoducto que recorre Alaska de norte a sur.
  • McCarthy. Un día. Dentro del parque, lo más lejos que se puede llegar en coche. Relativamente cerca de la mina fantasma de Kennecott.
  • Valdez. Dos días. Al lado del mar. Punto de salida para excursiones a los glaciares del estuario Príncipe Guillermo, glaciares a pie de carretera, y por supuesto ver ballenas. Es el puerto de embarque de los petroleros, os suena el Exxon Valdez?
  • Seward. Tres días. En la península de Kenai. Excursiones al Kenai Fjords National Park, escursiones en Kayak por Resurrection Bay entre glaciares y fauna marina, y recorrido en coche por la peninsula de Kenai.
Ya tenemos la logística contratada, asi que en futuras entradas os comentaremos acerca de los alojamientos, alquileres de coche, ferrys y resto de excursiones.

viernes, 27 de junio de 2008

If you're going to San Francisco...

... no olvides llevarte el pato de goma.




Haight Ashbury (Barrio Hippy)





El fabuloso Golden Gate




Cartero de los Estados Unidos... ahí es nada


Gracias al pequeño Paco por este material fotográfico, y desde allí confirma que sigue haciendo un frío que pela, a pesar de estar casi en Julio y de que aquí nos estamos achicharrando... Lo que ya dije, nada de llevar flores en el pelo a San Francisco porque se te pueden congelar.
sábado, 21 de junio de 2008

La Carretera


Hace tiempo expuse aquí una serie de libros que me había recomendado mi amigo Quimbusflestrin, entre los que se encontraba "La Carretera", de Cormac McCarthy. Yo hice un comentario sobre ese libro diciendo que al tratarse de ciencia ficción, dudaba que fuera "my cup of tea", como dicen los ingleses. Quimbusflestrin me aconsejó que no me echara para atrás a la hora de leerlo, así que el pequeño Paco y yo lo compramos hace un par de semanas en la feria del libro de Madrid (junto a un montón más, hasta que nos quedamos sin dinero y con las tarjetas echando humo, momento en que decidimos ponerle freno; aunque esto no viene al caso).

El caso es que empecé a leer el domingo pasado "La Carretera", y ayer lo terminé, y he de decir que he quedado impresionada. Ha sido uno de los libros más duros que he leído en mucho tiempo, y lo acabé llorando a moco tendido (aquí Cipriano dirá que entonces el libro ha cumplido su cometido). Pero también es uno de los libros más bellos que han pasado por mis manos, y la verdad es que a pesar de lo mal que lo he pasado en algunos momentos, estoy encantada de haberlo leído. Ahora mismo el pequelo Paco está volando rumbo a San Francisco, y se ha llevado el libro para el vuelo. Esto y deseando poder comentarlo con él, porque lo que he echado de menos durante su lectura es poder desahogarte con alguien que lo haya leído diciéndole '¡Dios mío! ¿te lo puedes creer?'

Su autor
Cormac McCarthy ganó el premio Pulitzer por este libro, y también ha escrito la novela en la que se basa la exitosa película "No es país para viejos". Con este currículum, yo creo voy a comprarme todos los libros suyos que encuentre. Y más después de leer el artículo de Javier Marías de la semana pasada en el país semanal donde cuenta que él (Marías) es un lector asiduo de McCarthy desde hace muchos años, y que justo sus novelas más famosas ('La Carretera' y 'No es país para viejos') le parecen las peores. ¡Cómo serás las otras!

Por cierto, Javier Marías es el culpable de que yo lea el País Semanal siempre al revés, porque empiezo leyendo siempre su artículo y ya que estoy continúo hacia atrás. No puedo evitarlo.

jueves, 19 de junio de 2008

¿Qué estás buscando?

¿Que estás buscando? es un blog muy divertido que se dedica a hacer lo que yo hago de vez en cuando con este blog, pero con mucho más contenido e ingenio: publicar aquellas búsquedas que ha introducido la gente en Google para llegar a alguno de sus otros blogs. Y como siempre, los resultados son asombrosos. Por cada búsqueda sorprendente, sus autores la clasifican y la comentan en clave de humor. Os animo a que echéis un vistazo, y como muestra, un botón:

  • mi esposo se fue de la casa, ahora viene a dormir que hago?
  • como quitar el olor a chivo
  • ¿una mujer se puede quedar embarazada de un peluche?
  • como cambiar el color violeta de los dvd trucho por el color dorado de los dvd originales
  • fransi nata
  • programas para areglar fotos poniendole maquillaje y mas sensualidad alas fotos
  • alimentos que alimentan al cerebro de forma cuántica
  • 5 de diciembre: día internacional de los panzones
  • me gusta usar pañales
  • debo hervir el agua de mi pecera?
  • enganché pene cierre
  • se puede ahogar un burro por el culo
  • se puede morir dejando de respirar
  • porque los mocos dan tos
  • que pasaria si no tuvieramos estomago
  • berenjenas producen miopia
martes, 17 de junio de 2008

Dublín

lunes, 16 de junio de 2008

La escafandra y la mariposa


Para los que ya habéis visto esta maravillosa película francesa ¿qué os voy a contar que no sepáis?
Para el resto, sólo deciros que os animéis a verla y no os sentiréis defraudados. Yo la tenía ganas tras haber ganado 4 Oscar (mejor director, mejor guión adaptado, mejor fotografía, y mejor montaje), 2 globos de oro (mejor película extranjera y mejor director) y fabulosas críticas. Pero lo cierto es que me daba una pereza terrible, como me dan siempre las películas clasificadas como "drama" (sé que soy muy cobarde, pero no lo puedo evitar, en mi tiempo libre no me apetece nunca llevarme disgustos). Así que el sábado convencí al pequeño Paco (que también le cuestan las películas de este tipo a priori) y la vimos.

El caso es que aunque realmente esta película es un drama, y para colmo de males basada en un hecho real, está contada maravillosamente bien, sin recrearse ni un momento más de lo necesario en la tragedia, y mostrando el lado bueno de la vida, y su lado de humor.

El protagonista de la historia es Jean-Dominique Bauby, un periodista de éxito que entre otras cosas dirige la prestigiosa revista "Elle". Un mal día y sin aviso previo sufre un aneurisma que le paraliza el cuerpo entero salvo el párpado izquierdo, pero el resto de sus capacidades intelectuales quedan intactas. La película cuenta todo el proceso que sufre desde que despierta del coma después del ataque, y se basa fundamentalmente en el libro "La escafandra y la mariposa" que él mismo escribió después de sufrir el aneurisma ¡y comunicándose solamente con el movimiento de un párpado!

Por cierto, la fotografía es preciosa, no me extraña que consiguiera el Oscar.
domingo, 15 de junio de 2008

Fun Home, Una familia tragicómica.


Alison Bechdel es la autora y protagonista de este cómic genial, ya que se trata de una autobiografía centrada en su infancia. Una infancia muy peculiar, que transcurre en una funeraria regentada por su padre (que prepara y maquilla él mismo los cadáveres, tal y como se hace en algunos países del norte). Pero sobre todo, una infancia marcada por la homosexualidad reprimida de su padre, una persona de gustos exquisitos y una avidez contagiosa por la literatura.
Yo he disfrutado el cómic desde la primera página, y sin lugar a dudas su título "Una familia tragicómica" lo describe a las mil maravillas.
sábado, 14 de junio de 2008

The Riches


Llegamos a esta serie un poco de rebote, porque no se encuentra ni mucho menos entre las más vistas y conocidas. Tampoco tenía muchas esperanzas, pero lo cierto es que la primera temporada me ha encantado, y la segunda (que están emitiendo actualmente en Estados Unidos) la estamos viendo poquito a poco para que no se nos gasten los 7 episodios que se han emitido hasta la fecha.

El argumento, en pocas palabras es éste: Waine y Dahlia Malloy y sus tres hijos son una familia de gitanos irlandeses que viven en una caravana dentro de su clan en los Estados Unidos. Dentro de su familia de gitanos hay ciertos problemas y deciden huir. En el camino (por cosas que es mejor no desvelar), ocurre un accidente de tráfico y un matrimonio fallece en su auto. Ellos son los únicos testigos. Deciden ir a la casa de estos desconocidos recién muertos y descubren que son Los Riches, que estaban a punto de mudarse a esa nueva casa, y que nadie en el barrio los ha visto nunca ni tampoco en el nuevo trabajo del señor Rich, que es un prestigioso abogado. Entonces deciden suplantar su identidad. La duda es ¿conseguirán hacerlo sin que les pillen? ¿Puede hacerse pasar un hombre que no tiene ningún tipo de estudios por un prestigioso abogado? Y los niños ¿se adaptarán bien al nuevo colegio, teniendo en cuenta que no han ido al colegio nunca? Parece imposible, pero hay que tener en cuenta que ellos se han pasado la vida en la calle, embaucando a todo tipo de personas, y poseen además una personalidad arrolladora.

La serie te mantiene en tensión constante, e incluso hay algún capítulo genial que me recordaba a la película "El Golpe". Lo mejor de todo: sus actores, absolutamente geniales (Minnie Driver y Eddie Izzard)