Day Break...
El protagonista de la serie es el detective Brett Hopper, que se levanta una buena mañana y se encuentra de cara con el peor día de su vida. Le acusan de un crimen que no ha cometido, no sabe en quién confiar y en quién no, y según va tirando del hilo ve que lo que hay detrás de todo es una trama enorme que afecta a niveles muy altos. Lo bueno (y lo malo) es que ese día se repite una y otra vez en el tiempo, con lo que poco a poco puede ir averiguando cosas nuevas y arreglando otras.
La mayor diferencia con la reglas de "Atrapado en el tiempo", es que a diferencia de Bill Murray, el detective Hopper sí que puede morir. Si se hace un rasguño, por pequeño que sea, al día siguiente ahí está el rasguño. Incluso si no se afeita en varios días, aparece con barba la mañana siguiente, con el consiguiente alucine de su novia, ya que cuando se acostó con él por la noche tenía la cara como el culito de un niño.
La serie está bien y es bastante entretenida, aunque confieso que a mí se me hizo un poco pesada por momentos. Una nota curiosa es que la novia del protagonista se llama Rita, el mismo nombre que el personaje de Andie MacDowell en el día de la marmota.
Mi planta del dinero (II)
Pero mi duda ahora es: si a mí, con mi pedazo de planta del dinero, sólo me han tocado 100€ ¿cómo son las plantas de los que han recibido el gordo? ¿les ocupa el salón entero?
Feliz Navidad a todos, y que lo paséis muy bien esta noche.
Y de postre...
LP Cover Lover
Tienen las portadas clasificadas en un montón de temas, algunos temas tan curiosos como tartas de queso, gente fumando, Bollywood, caras graciosas, instrumentos extraños, publicidad, etc etc.
Admiten encantados aportaciones, basta con enviarles las portadas a una dirección de correo de uno de ellos (que por cierto, trabaja en una empresa de marketing en Nueva York para ganarse la vida). Yo me he quedado pensando que a lo mejor entre los vinilos de mi padre hay alguna portada de los años 70 que por hortera merezca un hueco en su blog (se me ocurre alguna de Julio Iglesias, Enrique y Ana o Mocedades).
Yo les he cogido prestadas un par de ellas para mostrarlas aquí, pero me ha sido difícil escogerlas, porque hay muchas asombrosas:
Loreena McKennit
Últimamente en el trabajo hemos estado un poco crispados y yo cuando quiero evadirme y olvidarme un poco de todo escucho a Loreena McKennit. La descubrí hace tiempo, ella canta, compone, produce y muchas cosas más. Es canadiense y tiene unos cuantos discos, uno de mis preferidos es 'The Book of Secrets'. El último disco, 'An Ancient Muse', lo publicó el año pasado y estuvo en España ofreciendo unos conciertos para unos pocos afortunados en un lugar único como la Alhambra de Granada. Hacía casi diez años que no sacaba un disco, pero hablé con ella y se animó, por eso me dedicó una de sus canciones, 'Penelope's Song' , je, je. Espero que os guste...
Por cierto, en un artículo del país publican que el último disco es 'An Ancient Mouse', es que ya nadie revisa lo que escribe?
Discusiones Elevadas
Los jueves, paella
Entre el público en general, la teoría más conocida (aunque me temo que no muy veraz) es la del general Franco, que según dicen adoraba la paella y los jueves salía a comer fuera, siempre a un restaurante distinto. Por eso todos los restaurantes de Madrid se afanaban en preparar suculentas paellas por si se veían agraciados con la presencia de tan magno visita.
Pero aparte de esta teoría, hay otra que sostiene que la costumbre proviene de el hecho de ser el jueves el día que libraba la chacha de las familias pudientes, saliendo todas esas familias los jueves a comer a restaurantes, que se afanaban en cocinar una buena paella para atraer a tan bienvenida clientela. A mí esta teoría no me convence mucho, porque no creo que las chachas llegaran a librar ningún día de la semana las pobres, pero en fin, todo es posible.
Otra teoría un poco más racional sostiene que se trataba de un problema logístico. El jueves era el primer día que llegaba el pescado fresco a Madrid, ya que el domingo no había pesca, y el lunes comenzaba la distribución, no llegando al interior hasta el jueves. Así que los restaurantes aprovechaban ese marisco y pescado recién llegado para cocinar sus paellas.
Lo cierto es que no sé si está documentado el motivo real de la costumbre, si existe tal motivo o simplemente se adoptó esa costumbre por copiar los hábitos del vecino, como sucede a veces.
Me llaman mala persona
De todas las versiones que he encontrado, ésta me ha hecho mucha gracia, y os dejo aquí el enlace al vídeo (por algunos comentarios que he leído, hay seguidores del black metal que no se lo han tomado muy bien). Está tan currado que hasta le han puesto subtítulos en inglés.
La muerte de Ramoncín (corto)
Me han hecho mucha gracia algunos falsos testimonios, como el de una mujer emocionada porque coincidían de vez en cuando comprando el pan y ahora no va a ser lo mismo. Y otra que recuerda con emoción que una vez le sirvió una cerveza cuando trabajaba de camarera en un bar.
Su creador es Rafael Burillo (lahostiafinearts), y fue grabado con una cámara de fotos digital.
Aquí podéis verlo.
Mi planta del dinero
Siempre he tenido muy mala mano con las plantas. No es que no me gusten (tampoco me apasionan), es que simplemente ellas y yo no tenemos un buen feeling, no conectamos. Todos los años, mi madre me confiaba el cuidado de las suyas cuando mis padres se iban fuera en vacaciones. Y todos los años invariablemente yo las mataba. Ahora que lo pienso no sé cómo mi madre seguía encargándome esa tarea, pero supongo que a un hijo le perdonas todo y siempre confías en que mejorará.
Desde que me independicé lo intenté con más y más ahínco, pero no ha habido forma. Mis padres me regalaron una vez una planta de la cual el vendedor les juró y perjuró que no moriría. No necesitaba apenas riego, ni una luz especial: ni mucha ni poca. Me duró tres meses exactos (desde mi cumpleaños en mayo hasta agosto del mismo año).
Sin embargo, ha habido dos gloriosas excepciones a esa regla. La primera es mi planta del demonio. Por supuesto, éste no es su nombre real, sólo es su nombre de guerra. Hace unos cuatro años le dio al pequeño Paco una compañera de un proyecto en el que estuvo una planta chiquitita con cara inocente y muy mona, con las instrucciones de ponerla en un recipiente con muy poca tierra y agua. Yo pensé que moriría a las pocas horas y no la presté atención, pero lo cierto es que aguantó semanas y semanas en su media botella de plástico de agua Font Vella. Así que un buen día el pequeño Paco decidió que había llegado el momento de ponerla en un lugar más digno. Le compramos un recipiente de cristal, con un poquito de tierra y su agua y la colocamos en un lugar soleado... Entonces vino la transformación... En pocos días llegó a crecer más de un metro. Empezaron a salirle nuevos hijos a un ritmo descomunal, todos ellos de la misma estatura, y lo peor fue la cantidad ingente de agua que es capaz de absorber: más de un litro de agua diario! El pequeño Paco y yo siempre decimos que si en vez de agua fuera Whisky, tendríamos que pedir una segunda hipoteca sobre la casa. Como vimos su crecimiento imparable, decidimos sacarla al balcón, para que sufriera los inviernos fríos de Madrid y sus veranos de infierno, a ver si eso la hacía llevar un ritmo de crecimiento más asequible. Pero ya lleva fuera un montón de meses y está más ancha que pancha (es todoterreno). No tiene problemas de ningún tipo siempre y cuando no le falte su ración diaria de agua. Pensamos que un día no vamos a poder entrar en la casa porque ella se ha hecho con el control y con el mando a distancia de la tele. Por eso la llamamos justamente la planta del demonio.
La segunda excepción es la planta del dinero. Cuando nos la regalaron también era poca cosa e inocente, pero fue plantarla este verano y ha crecido a un ritmo espectacular, mucho más que un cáncer. Soy capaz de ver día a día su crecimiento. Y todo a pesar de mi mala mano con las plantas. El único caso que la hago a la pobre es que como tengo que regar todos los días a la del demonio, que está al lado, aprovecho y le echo a ella un poquito de agua. Así que si es cierto que es la planta del dinero, este año me toca a mí la lotería, ¡pero un buen pellizco!
Y para que veáis que no exagero, os muestro una foto de la planta del dinero con el patito al lado, para que veáis el tamaño (lo ha hecho en pocos meses). Ah!, y en mitad de la maceta está el tronco de un bonsái que murió, pero que la planta no ha tenido ningún problema en rodear y absorber.
Lo que aconteció en noviembre
En este mes de noviembre hemos tenido 431 amables visitas que se han dejado caer por nuestro blog. Las páginas vistas han sido 545, con una media de 1,26 páginas vistas por cada persona. El 47,33% de las visitas son nuevas, y de media cada uno ha estado 1 minuto y 41 segundos.
El país de origen de las visitas ha sido, como siempre, España en su mayoría, seguida de los Estados Unidos, Méjico, Argentina, Alemania, Chile, Perú, Países Bajos, Venezuela, Portugal, Filipinas y Nicaragua.
Y vamos a lo que más alucinados nos deja siempre: las palabras clave por las cuales llegaron a nuestro blog. Este mes ha habido una avalancha de gente buscando el resumen del libro “El niño con el pijama de rayas”. Muchos especificaban que lo querían para un trabajo, lo que me lleva a pensar que debe ser algo que les están mandando en el colegio a muchos chavales y buscan referencias por internet.
Dejando aparte lo del libro, me han llamado la atención lo siguiente (lo que está entre paréntesis es cosa mía):
- Biografía Leoncio y Tristón (¿Biografía? ¡Si son dibujos animados!)
- Boli muerte a Fred
- Breve resumen de la película forest gom (¿gom?)
- cambio de flores a pupi del guggenheim y precio
- comics cortos de gomas (¿qué tipo de cómics son esos?)
- cual es la raza de toto mago oz (curiosa duda)
- raza de pupi guggen (más curiosa)
- creador de pupi, el perro del Guggenheim (la gente pone incluso comas al hacer la consulta)
- empresa creadora de pupi, el perro del Guggenheim (Puppi tiene mucho tirón)
- rapido y furioso eva mendez tocada (¿?)
- uan chu nait kiwi melon (ésta es genial)
- como saber si mi "amiga lesbiana" (pregúntaselo)
- fotos de desnudos de la serie oz
Y por supuesto, los relacionados con sexo, que no dejan de sorprenderme (¿cómo llegarán aquí?):
- enormes domingas (éste es ya un clásico)
- fotos buenas domingas (una variación del anterior)
- fotos de tias to ciegas que no saben que hacen (¿y eso se aprecia en una foto?)
- fotos de tios buenos cojiendo con tias buenas
- fotos tias buenas años 70
- tias cogiendo
- tias cogiendo con animales
Asador La Abuela
El sábado, en Rascafría (Madrid), y para comer, nos apretamos un cochinillo y un cordero de esos que te dejan sin respiración y con el estómago trabajando a destajo el resto del día. En la foto podéis ver la prueba (eso fue para 6!!!). El restaurante es el asador “La Abuela”, en la calle Abelardo Gallego. Además, y por si esto fuera poco, comimos de entrante unos torreznos de muerte. Un sitio recomendable si vais algún día por esos lares a dar una vueltecita. Y luego, se puede ir andando (una buena idea para bajar la comida) al monasterio de Santa María de el Paular. Al lado del monasterio hay un antiguo parador ahora hotel de la cadena Sheraton, que es precioso, y tomar un café en él es una muy buena opción.