sábado, 8 de diciembre de 2007

Me llaman mala persona

Desde hace muchos años, le repito al pequeño Paco esta canción de Académica Palanca, que me debió marcar en los años 90, porque me viene a la cabeza muy a menudo. El pequeño Paco, sorprendentemente, no la conocía, pero ya es como un himno de familia por la cantidad de veces que se la he cantado, aunque con mis lagunas en la letra. Pues el otro día mientras volvía a canturrearla, me di cuenta de que debería buscarla en Internet y llenar los espacios vacíos en la letra que tengo, y la encontré en un montón de sitios (grabaciones con Gomaespuma, en el 123, Noche de Fiesta, etc). Lo que más me sorprendió fue escuchar la letra de nuevo, porque este país ha cambiado tanto en los últimos años, que hoy sería políticamente incorrectísima.
De todas las versiones que he encontrado, ésta me ha hecho mucha gracia, y os dejo aquí el enlace al vídeo (por algunos comentarios que he leído, hay seguidores del black metal que no se lo han tomado muy bien). Está tan currado que hasta le han puesto subtítulos en inglés.




0 comentarios: