jueves, 27 de diciembre de 2007

Day Break...

... o el día de la marmota con asesinos, policías corruptos, narcotraficantes y demás personajes pintorescos. Esta serie se emitió a finales de 2.006, y consta de 13 capítulos. Como cada vez suele ser más habitual, sólo emitieron 6 capítulos antes de decidir cancelarla. Pero la cadena (ABC), tuvo la delicadeza de colgar el resto de capítulos en su página Web, de forma que la primera temporada está totalmente disponible, con su final que ata todos los cabos sueltos (dejando, eso sí, la puerta abierta para una poco probable segunda temporada).

El protagonista de la serie es el detective Brett Hopper, que se levanta una buena mañana y se encuentra de cara con el peor día de su vida. Le acusan de un crimen que no ha cometido, no sabe en quién confiar y en quién no, y según va tirando del hilo ve que lo que hay detrás de todo es una trama enorme que afecta a niveles muy altos. Lo bueno (y lo malo) es que ese día se repite una y otra vez en el tiempo, con lo que poco a poco puede ir averiguando cosas nuevas y arreglando otras.
La mayor diferencia con la reglas de "Atrapado en el tiempo", es que a diferencia de Bill Murray, el detective Hopper sí que puede morir. Si se hace un rasguño, por pequeño que sea, al día siguiente ahí está el rasguño. Incluso si no se afeita en varios días, aparece con barba la mañana siguiente, con el consiguiente alucine de su novia, ya que cuando se acostó con él por la noche tenía la cara como el culito de un niño.

La serie está bien y es bastante entretenida, aunque confieso que a mí se me hizo un poco pesada por momentos. Una nota curiosa es que la novia del protagonista se llama Rita, el mismo nombre que el personaje de Andie MacDowell en el día de la marmota.


0 comentarios: