jueves, 22 de marzo de 2007

Huevos Empanados

Mi amiga Pilar es de La Mancha. La Mancha de Quijotes y molinos, de buenos vinos y mejores quesos. La Mancha de Cervantes, Cela y Jorge Manrique. La Mancha inmortalizada en fragmentos del Mío Cid y El Lazarillo.


La foto que sale al lado del texto (by el pequeño Paco) es de su pueblo, Campo de Criptana, que se encuentra en Ciudad Real. Los molinos de viento son una maravilla.


Esta receta de los huevos empanados es suya. Yo aún no he tenido ocasión de probarlos, y, aunque no sé si lo huevos también son manchegos, su respectivo (que también es amigo mío y persona de gran criterio), afirma que están deliciosos. Yo me creo todo lo que él dice.


Ahí vamos:



Bechamel

1 litro de leche
5 cucharadas de harina
un vaso pequeñito de aceite
una pizca de sal y nuez moscada

Se calienta el aceite en la sartén a fuego suave; se echa la harina y se remueve con una espátula de madera. Si la masa está un poco dura, se le añade un poco más de aceite.
Hay que moverlo hasta que la masa adquiera una consistencia blanda.
A continuación se agrega la leche ( Pilar me aconseja que eche ¾ de litro de la leche al principio, porque debe quedar mas bien espesita, y si veo que sigue admitiendo leche, que le añada el
resto).
IMPORTANTE: no parar de mover la mezcla para que no se hagan grumos.
Cuando ya está cocida, se le añade la sal y la nuez moscada.


Huevos

Con las cantidades de la bechamel habrá suficiente para hacer unos cinco huevos. Hay que cocerlos y dejarlos enfriar.
Una vez fríos, se parten por la mitad a lo largo (justo lo contrario de lo que hacen los pollitos). Se envuelven en la bechamel y se dejan reposar en el frigorífico.
Cuando están fríos y ha endurecido un poco la bechamel (para que sea manejable), se pasan por pan rallado, huevo y pan rallado de nuevo.
Por ultimo se fríen y se ponen a escurrir en papel adsorbente.


Y ya están listos para comerlos calentitos!!!!!

NOTA: Un pajarito me ha chivado que la mamá de John Snow hace unas croquetas de huevo que puede ser que se parezcan a estos huevos empanados y que están para chuparse los dedos. Habrá que contrastarlo.

5 comentarios:

kermit dijo...

Jopeta patito, entre mi estado de ayuno y las horas que son, casí me da una insuficiencia al leer esto.... ahora mismo estoy babeando sobre el teclado.

Kaida dijo...

A ver si la pruebo. Ya os contaré.

Pi dijo...

Hola amiga!!
Contigo no necesito abuela eh?. Espero que salgan ricos de verdad, ya me direís.
Un beso y gracias por vuestros comentarios.
PD: No conocía yo esta faceta tuya de escritora. No se te da nada mal.

Naglas Morfol dijo...

¿Habeis probado a rallar el pan con ajos y perejil? Luego lo podeis usar para todo tipo de empanados, y da mucho mas sabor a los platos.
Rico rico....con fundamento

Kaida dijo...

Pues claro, ya lo venden así (el pan y el ajo).