lunes, 19 de marzo de 2007

Una bella historia de amor adolescente


Blankets es un cómic autobiográfico, que cuenta la historia de un adolescente americano (de la mortalmente aburrida Wisconsin, para más señas), y de cómo se enamora de Rania, una chica de su edad a la que conoce durante unas convivencias. El autor es capaz de reflejar en sus dibujos y en su prosa el poder de ese amor adolescente con toda su carga de sensualidad y hacernos vivir de nuevo la sensación única del primer enamoramiento.

Como telón de fondo tenemos a una familia opresiva, un padre severo y un entorno excesivamente religioso. En mi opinión el tema de la educación religiosa obsesiva dentro de la familia es tratado de una forma exquisita y respetuosa.

A mí el cómic me pareció absolutamente genial, pero el pequeño Paco (en realidad es su libro, se lo regalé yo), opina que es simplemente "bueno". El mayor problema del libro es su precio (creo que son unos 35€), por lo que no lo recomendaría alegremente a todo el mundo, porque es mucha pasta para que luego no te guste. Pero aquellos a los que pueda interesarles, que no lo duden, porque los dibujos son preciosos y la historia también.

Como datos "técnicos" os diré que el autor es de nuestra generación (1975), que esta novela gráfica es considerada su mejor trabajo hasta la fecha, que ha ganado importantes premios y que ha sido elegido el mejor libro del año por la asociación americana de libreros.

9 comentarios:

Kaida dijo...

No dudo que esté bien pero 35 euros por un comic... mucho tienen que gustarte los comics (si fuera un apasionado pues vale). A cipriano seguro que le gusta.

El blanco no pinta dijo...

Pues a Cirpiano justamente no sé si le gustaría. Por el tema, digo.

Cipriano dijo...

Joé, lo has vendido muy bien. No sé si atreverme a comprarlo, pero te lo agradeceré si me lo dejas.
Aunque esté acostumbrado a leer comic de superheroes también me gustan otras cosas, como los que te trajiste del animador ese que va a Korea y China, muy chulos.
Me alegro de que hayas incluido comics en el blog, otro tema más del que hablar.

El blanco no pinta dijo...

Mañana, si mi memoria que sigo entrenando con el brain training me lo permite, te llevo el libro.

Kaida dijo...

Por cierto patito bonito, a ver si pones los acentos porque cómic lleva acento y casi pierdo un ojo del dolor de ver esta palabra sin el acento :))).

PD: Ya sabía yo que te pillaría , je, je :)

Kaida dijo...

Si, si, yo creo que jcorolla tiene razón, antes hay que pasar por la Real Academia de la Lengua para escribir aquí. No se puede tolerar que alguien se dedique a ensuciar nuestra lengua comiéndose los acentos de esa manera. En otros tiempos ya le habrían pegado con la regla.

Cipriano dijo...

!Coñe, nos ha salido un grano en el culo¡

El blanco no pinta dijo...

Muchas gracias jcorolla, por tu inestimable y nunca bien ponderada ayuda. Ya he corregido mi error, y como supongo que tú harás lo mismo con todas las tildes que te has merendado hasta la fecha, conseguiremos alcanzar el nivel de blog que necesitamos para poder venderlo a google y forrarnos.
Por cierto, se te ha colado un par de 'comic' sin acento en tu primer comentario un poco más arriba, y tus dos 'Si si' de tu último comentario llevan sendas tildes ambos dos.
Besitos.

Cipriano dijo...

Ya me lo he leído y ratifico totalmente la opinión de patito. Es un cómic com mayúsculas, una maravilla de sensibilidad, y se lee en un pedo a pesar de su grosor.
Yo quiero una Raina para mí, aunque o sea para siempre...