martes, 27 de marzo de 2007

Los 300 (Versión femenina)


El fin de semana fuí al estreno de esta película, conocida y esperada por muchos adeptos al cómic. Yo sin embargo, jamás había visto dicho cómic y sólo sabía que estaba basada en una batalla real, aunque la película es más fiel al cómic que a los acontecimientos históricos. Como me gustan los efectos especiales y las películas épicas, no me importó ir a verla.
En mi opinión, la historia contada es floja, además que como sabemos cómo acaba, no existe misterio alguno, sin embargo la película tiene unas escenas espectaculares. La textura de los fotogramas es distinta a las películas habituales y aunque se ve mucha sangre, es una apreciación diferente. Los colores en algunas escenas son preciosos, en las capas, en el cielo, el trigo.... En plena acción de la batalla, existen planos a cámara lenta increíbles, fundiéndose además con la banda sonora que me sorprendió bastante, ya que esperaba algo como "Gladiator" y me encontré rock que sientes en la piel (Tyler Bates).
Los actores no son conocidos (por lo menos yo sólo conocía al del Señor de los Anillos), pero ¡¡¡¡qué torsos tienen!!!!! aunque también creo que ahí ha jugado un poco el ordenador y el maquillaje. La reina creo que es muy atractiva (como las chicas podemos opinar de las chicas y no pasa nada :-) y aunque no es una jovencita, no muestra ningún tipo de arruga (no sé si también habrá pasado por los retoques tecnológicos o simplemente habrán usado la media como con Sara Montiel) y tiene un tipazo.
Para los que se han leído el cómic, que supongo que serán más exigentes, no sé si les gustará, pero yo la recomiendo.
Yo la ví en una sala digital con sonido THX y no sé si la estarán proyectando en el IMAX.

9 comentarios:

El blanco no pinta dijo...

Yo tengo el cómic, y aunque no lo he léido, he comprobado tal y como me lo había comentado Kermit, que en el cómic los tíos van en pelota picada. Sin embargo parece ser que en la película nada de nada ¿no? Bueno, si al menos los torsos son espectaculares nos conformaremos con eso :-)

Kaida dijo...

La estoy bajando. Ya veremos :)).

Y no, no voy al cine a verla.

Próximamente comentaré la original, que la ví hace poco :))

Jeremías Pinkerton dijo...

Jcorolla ha oido "torso" y se ja puesto a bajar la peli....

Manu, The Java Real Machine dijo...

Muy fiel al comic, por fortuna...

Es un espectaculo visual, con escenas de lucha impresionantes que muestran toda la crudeza de aquellas batallas...

De efectos por ordenador para los cuerpos... nada de nada... los actores se sometieron a una preparación intensiva durante 6 meses para lucir ese aspecto...

Y la historia no me pareció floja... la historia es la batalla y lo que rodeó la batalla... y eso te lo cuenta, además del mamoneo político-corrupto que ya entonces se daba en las democracias griegas.

Manu, The Java Real Machine dijo...

jcorolla... esta es de las de ver en el cine...

Y creo que está en el Imax, lo que será aún más impresionante...

Kaida dijo...

Algunas curiosidades de la peli:
El famoso actor Casisatan555 se presentó al casting para ver esos "torsos sudorosos" de cerca, pero al final no le cojieron porque no querían que la película fuese exclusivamente dirigida al mundo Gay. Sin embargo le dieron un papel para "motoristas depilados", donde interpretaba a un pequeño chaval que aplicaba cremas por contrato en fiestas privadas del mundo gay.

Si os interesa, la peli está basada en el: "León de Esparta".

La peli en cuestión impresionó a el tipo que dibujo el comic cuando era un peque, le marcó tanto que siempre quiso realizar este cómic. Yo he visto la peli verdadera, la antigua, la real y está pasable. Es la típica peli de sobremesa que después de verla cuando eres pequeño te pueden pasar dos cosas, que quieras ser un esparta y liarte a espadazos o que te depiles el pecho como casisatan. Tu eliges.

Jeremías Pinkerton dijo...

Ya sabeis, si quereis consejo sobre "peliculas de gladiadores",saunas y cremas depilatorias, hablad con jcorolla.

Cipriano dijo...

Joé, da miedo ponerse a comentar algo por aquí con tanto torso y tango gay suelto.
A Manu decirle que no creo que las batallas de verdad fueran tan bonitas estéticamente. Aquí lo parecen y es un espectáculo verlas a pesar de la sangre y la crudeza de los espadazos. En cuanto al muestrario de abdominales no dudo de que los actores hayan estado entrenando meses para estar en forma, pero jurara ría que una pequeña ayudita ya sea digital o de maquillaje hay.
A jcorolla que esta es una peli que hay que ver en el cine si no quieres perderte lo mejor (pero, medito para mis adentros, ¿qué se puede esperar de un individuo que se pone un coche de avatar cual quinceañero endrogao por el tuning?).
Además de lo dicho por Penélope y los demás yo añadiría como algo digno de mención la frikez (con acento en la e) de los Persas, que tienen toda clase de animales exóticos, soldados especializados y monstruitos para lanzarles a los espartanos. De hecho, el cubil mismo del endiosado rey no es más que un muestrario de toda clase de deformidades y seres perversos, por no hablar del rey mismo.
Un 9 para la peli en estética y acción, aunque algo menos de puntuación en cuanto a la emoción.

Kaida dijo...

Ya la he visto. Es un pasote. A pesar de no haberla visto en el cine la imagen y el sonido son excepcionales. Lo buenoes que la ví en versión original, cosa que prefiero. Lo dicho, una pasada.