lunes, 19 de marzo de 2007

Rocky Balboa, sorpresa sorpresa.



Confieso que empecé a ver la peli con muchísimos prejuicios; ya estamos, Stallone se ha quedado sin pelas y va a exprimir un poco más el personaje que le dio el éxito..., a ver qué excusa peregrina se les ocurre para que vuelva a boxear el abuelillo este otra vez..., seguro que el contrincante es un tío malo que te cagas al que odias nada más verle, y por supuesto, Rocky le gana..., si segundas partes no fueron buenas, no te digo ya sextas partes...
Pues no, poco a poco se me fueron yendo todos los prejuicios a la mierda y al final disfruté como un enano de una peli hecha con cariño y respeto hacia el personaje. Pero es que además esta peli tiene una reflexión muy chula, una reflexión especialmente adecuada para una persona mayor que se supone que ya no debe hacer ciertas cosas, pero también válida para cualquier otra persona que desee hacer algo pero se sienta cohibida por lo que opinen los demás.
En esta peli, Rocky es coherente con su edad (y la de Stallone). No es un viejo que hace de joven como en otras pelis (algunas de James Bond son patéticas en este sentido), es un viejo que hace de viejo y sus actos y sus decisiones son muy naturales. El personajes sigue pareciendo el bonachón tontorrón de la primera peli, pero que también dice verdades como puños cuando hace falta.
Para los seguidores de "Heroes", decir que el que hace de hijo de Rocky es el actor que hace del personaje que copia los poderes de los demás.
Si te gustó la primera peli y quieres volver a tener escalofríos cuando se oye la música y comienza la consabida secuencia del entrenamiento, no te la pierdas.
Para los incrédulos, comprobar la puntuación de la peli en IMDB, y las críticas que hay por ahí. En general son bastante buenas.

Lo mejor: Conserva el espíritu de la primera peli, trata con cariño a los personajes y es coherente con el paso del tiempo.
Lo peor: A Stallone le sobra tinte en el pelo, y en ocasiones algo de maquillaje.

Nota: Durante los títulos de crédito del final aparecen imágenes de gente anónima subiendo las famosas escaleras que Rocky sube durante el entrenamiento. No os perdáis a una negra muy gorda que se mueve como una gacela a pesar de sus jamones de 30 kilos cada uno y sus enormes domingas de otros 30.

3 comentarios:

Kaida dijo...

Joder, pareces pumares tio, que profesionalidad de comentarios.

Me da corte poner mis comentarios de pastel poco profesionales y rápidos.

De todos modos mi hermana me ha dicho que es un bodrio. pero cualquiera se fía, ni de mi hermana ni de nadie que diga que las horas es un peliculón.

De todos modos soy un nostalgico de Rocky. Me la apunto, el tiempo dirá.

Chao. :)

Cipriano dijo...

Joé, ¿no se te ha ocurrido nadie peor que Pumares?.
Sobre "Las horas" podríamos hablar largo y tendido, lo mismo un día podemos abrir el tema...
Con respecto a "Rocky Balboa" yo te recomiendo que la veas, y luego desheredes a tu hermana.

Rafinsky dijo...

No pensaba verla, pero después de este comentario, y a pesar de lo que diga la hermanísima, le daré una oportunidad.