domingo, 8 de abril de 2007

Primer parador en Madrid

Debido al traslado del ayuntamiento de Madrid de la Casa de la Villa al edificio de correos en Cibeles, muchas oficinas municipales quedarán vacías. Entre ellas, quedará desierta la sede actual de la Junta Municipal de Centro, que es la Casa de la Carnicería en la plaza Mayor. Y ese es el motivo por el cual el equipo de gobierno ha propuesto construir allí el primer parador nacional de Madrid.

A mí la idea me parece muy buena en principio. Creo que un parador en la plaza Mayor tendría una localización ideal, estaría en mitad de una de las plazas más bonitas del mundo y construido dentro de uno de los edificios con mayor historia de la ciudad.

El problema que tiene el sitio puede ser el ruido. El ruido y las constantes manifestaciones, huelgas, conciertos, puestos navideños, pasos de Semana Santa, terrazas todo el año, hordas de turistas con cámaras en ristre, etc, etc. Pero quizás eso le de un valor añadido, si se le informa bien a la pareja de japoneses que vayan a alojarse allí que es posible que haya momentos en los que no puedan salir prácticamente del hotel debido a las masas de personas con pelucas en busca de figurillas para el Belén o petardos y cagarrutas para gastar bromas el 28 de diciembre.

En cualquier caso, espero que la idea cuaje, y aunque los que vivimos en Madrid no nos alojemos allí, sí que podamos disfrutar de un buen cocido o unos callos dentro de su restaurante.



nota: la foto es del pequeño Paco, de este jueves santo en la plaza Mayor.

1 comentarios:

Penélope Glamour dijo...

Lo había oído también, pero pensaba que todavía no lo habían aprobado (hay opiniones de todo tipo). Pues la verdad es que si hacen alguna habitación tipo buhardilla de las que hay en la plaza a mí no me importaría alojarme una noche, eso sí, evitando Semana Santa, navidades, etc, etc...