martes, 3 de abril de 2007

Supreme Power, ó ¿qué pasaría si Superman fuera real?



A finales de los 60, la Marvel quería enfrentar a Los Vengadores, su grupo de superhéroes de mayor éxito, con la Liga de la Justicia, el grupo de superhéroes de la DC, la editorial rival. Al parecer, los acuerdos entre las dos editoriales para que esto ocurriera no iban tan rápido como quería la Marvel, de manera que no se les ocurrió otra cosa que crear su propio grupo de superhéroes copiado descaradamente de la Liga de la Justicia, pero con cambios en los nombres y los aspectos de los personajes para evitar los problemas de derechos.
Finalmente enfrentó a su grupo, Los Vengadores, con este nuevo grupo llamado Escuadrón Supremo y la cosa les quedó bastante bien, y encima gratis. El Escuadrón Supremo tenía en sus filas a copias de los principales personajes de la DC, o lo que es lo mismo, a una copia de Superman llamado Hyperión, otra copia de Batman, otra de Flash... La Marvel utilizó estos personajes en varias ocasiones más, pero con el tiempo quedaron en el olvido.
Hace poco, a alguien se le ocurrió la idea de resucitarlos, pero dándoles un visión adulta e intentando que los personajes y los hechos fueran lo más consecuentes posible con la realidad (siguiendo la pauta marcada por los Ultimates, impresionante versión modernizada de los Vengadores de los que pondremos comentarios en otra ocasión).
Y nació Supreme Power, remake del Escuadrón Supremo que a su vez era una copia descarada de la Liga de la Justicia.
El resultado es cojonudo, la historia de Hyperión es la historia de un Superman sin ñoñería, sin capa y sin los calzoncillos por encima del traje, pero sobre todo es la historia de un ser al que algunos sólo ven como un arma viviente de increíble poder al que intentan manipular.
Intentando no desvelar nada dejo unas preguntas pululando por ahí, ¿si una nave espacial con un niño dentro cayera en EEUU no se enteraría el gobierno?, ¿si los EEUU pudieran manejar un gran poder como el de Hyperión (Superman) no lo utilizarían, por ejemplo, para la guerra?, ¿dejaría manejarse impunemente un ser con el poder de Hyperión (Superman)?.
En la serie van apareciendo otros personajes copiados de los de la Liga de la Justicia, como Halcón nocturno (Batman), el Borrón (Flash), Doctor Espectro (Linterna Verde), pero todos ellos renovados para darles credibilidad sin renunciar a la crueldad si es necesario.
En España llevan editados tres tomos, y los que los hemos leído esperamos impacientes la edición del próximo.
Muy recomendable para seguidores de los cómic de superhéroes, y también para los no tan seguidores.



4 comentarios:

Jeremías Pinkerton dijo...

Doy feeeeeeee
Peasito de comic güeno,güeno de verdaaaaaaaaaad

El blanco no pinta dijo...

Intento responder a tus preguntas planteadas, siempre teniendo en cuenta que yo de superhéroes y similares fuera de Súper Coco y de Pepita Pulgarcita, nada de nada:

1.- Si una nave espacial con un niño dentro cayera en EEUU ¿se enteraría el gobierno?

Pues hombre, con lo que tardaron aquí en descubrir que los famosos aerolitos que tiraba la gente no venían del espacio, sino que algunos contenían hasta trozos de gambas, pues no sé yo. Además estás hablando de los USA, allí donde más gente asegura haber visto ovnis, y por tanto que mayor posibilidades tiene de que la policía esté hasta el gorro de acudir a falsas llamadas sobre hombrecillos verdes.

2.- Si los USA pudieran manejar un gran poder como el de Hyperión ¿lo utilizarían por ejemplo para la guerra?
Sin la menor duda. Inventarían más armas de destrucción masiva en algún país con petróleo y para allá que mandarían al pobre hombre. Y si muere, sólo es un soldado al que tienen que dar el pésame a su familia, que probablemente ni siquiera esté en la tierra. No les quitaría demasiados votos.

3.- ¿Dejaría manejarse impunemente un ser con el poder de Hyperión?

Buenos y tontos hay unos cuantos. Le contarían la historieta de que es por el bien de la humanidad y de los pobres niños sometidos al régimen político que tocara en ese momento. Y tragaría igual que ha hecho la mayoría en su misma situación.

Sr. Bateman dijo...

La serie se sale por los cuatro costados. Han logrado quitarle a el Escuadrón Supremo el sambenito de copias de la LJA que solo existen para que les machaquen los vengadores.

Kaida dijo...

Yo no soy aficionado para nada a los comics y el bueno de Cipriano insistió e insistión en que me los leyera. Al final accedí a leerlos y resultaron ser la caña. Yo pensé que iba a ser otro típico refrito de superheroes que realmente me suelen aburrir pero no, estos son distíntos. La historia es creíble desde el principio, y tiene su dificultad porque a ver como haces tu creíble un tío como superman. El comic lejos de lo típico pone al gobierno americano como un capullo de aquí te espero.

Lo que más me mola es que los superhéroes piensan como personas y que a veces no son tan héroes y acaban hasta los h. ejem., ya sabéis.

El comic es cruel de narices, y se leen en nada. La verdad es que los pillé por banda y me los merendé en un plis plas.

Como digo, muy realista y creíble, eso si, las p. mallas ajustadas no se las quitan para nada, y es que si fuesen en chandal ya si que sería 100% creíble, jeje.

...............................