lunes, 16 de abril de 2007

Refrito fílmico

Como no creo que ninguna de la pelis que he visto este finde merezcan una entrada nueva haré un refrito de todas ellas:



  • Empecé con Hijos de los Hombres, que como ya se ha comentado en otra entrada es una película muy, muy recomendable. Mira que leyendo los comentarios estaba preparada para todo, y a pesar de ello me estremeció, sobretodo la escena de la salida del edificio. Lo peor, es que la historia no me parece tan lejana en el tiempo como lo proponen. Cosas curiosas que me llamaron mucho la atención: como ‘tunearon’ los coches actuales (y reconocibles) para hacerlos mas ‘futuristas’, la caracterización de Michael Cane y la aparición del Guernica de Picaso.


  • Seguí con Secretos de familia una comedia inglesa muy negra. Lo mejor son los actores, es curioso ver a Rowan Atkinson actuando sin hacer de Mr Bean, aunque el papel esta hecho a medida. Luego la ama de llaves Maggie Smith, una viejecilla ‘adorable’. Al principio te choca que ‘Mr Bean’ tenga por mujer a la actriz Kristin Scott Thomas, pero creo que se va pasando según sigue la trama. Y el primer chasco del día, Patrick Swayze, el cual hace su papel dignamente pero no podía dejar de fijarme en como se ha podido estropear y operar tanto este hombre (donde habrán quedado los días de Host o Dirty Dancing…)…. Recomendable, entretenida para pasar la tarde.


  • Por la noche otra con tipo ‘hiper operado’ (que mal envejece esta gente…) Domino. La verdad que salvo la tensión sexual entre la prota y un coprota que me hace seguir la trama, (aunque mi contrario decía que no era para tanto, por lo que a lo mejor tenía yo alguna alteración hormonal), poco más me gusto. El montaje es de vidioclick que cansa en los primeros 10 minutos, el director Tony Scott o va de supermoderno o estaba un poco chutado cuando la hizo. Como ya he dicho Mickey Rourke esta hecho un cristo, a mi viéndole la cara tan estirada no me parece el tipo tan duro al que quiere representar, eso si, el coprota esta muy muy decente. Lo más reseñable es que esta basada en una historia real, aunque si lees la bibliografía de la chica, la peli se toma ciertas licencias que no se ajustan a la realidad.


  • Y la última, una española de cine negro en la España de los 50, Hotel Danubio. A mi es que me gusta mucho Santiago Ramos y por eso la elegí (claro que no sabía que la coprota es Carmen Morales que no me gusto nada). Y bueno, demasiadas pretensiones sobre una intriga que te imaginas lo que pasa al cuarto de hora. Si alguien la ve que me diga ¿a que viene la última imagen de la peli?

1 comentarios:

Manu, The Java Real Machine dijo...

De las que mencionas, he visto 'Hijos de los Hombres', y también me gustó y mucho...

También me quedo con esa escena de la salida del edificio, sublime... y el papelón de Michael Caine...