domingo, 1 de abril de 2007

Studio 60 on the Sunset Strip


Hace un par de semanas el pequeño Paco y yo empezamos a ver esta serie por una recomendación que leí en internet. En pocos días hemos visto 8 capítulos, y estamos enganchados a ella. La serie trata sobre un show ficticio de comedia para la televisión (llamado Studio 60 on the Sunset Strip), y que se emite en directo los viernes para todo el país. Es decir, trata de una serie de televisión dentro de una serie de televisión. Normalmente cada capítulo cuenta todas las vicisitudes y problemas por los que pasan todos lo miembros del equipo (los actores, guionistas, directores de la cadena, etc) durante toda la semana para poder emitir satisfactoriamente el show el viernes a última hora y en directo. Los dos protagonistas de la serie, que hacen el papel de guionistas del show, son Matthew Perry (Friends) y Bradley Whitford (El ala oeste de La Casa Blanca).

La serie es muy buena, con buenos actores y buenos diálogos. No es una comedia, aunque extrañe viendo a Matthew Perry como protagonista. Dura unos 45 minutos cada capítulo.
Pero tiene dos pegas. La primera es que los diálogos son muy rápidos y bastante inteligentes, con lo que por momentos cuesta seguirlos con los subtítulos en español. El otro problema, que sí que puede ser importante, es que no parece que llegue a cuajar en la audiencia norteamericana, y ya sabemos lo que puede significar eso. Sin embargo, hace poco leí que aunque no está entre las series más vistas de la televisión, sí que es la serie más grabada, lo que puede significar que simplemente cambiándola de día de emisión a otro con otra competencia menor, pueda salvarse.

Que la disfrutéis.

0 comentarios: