sábado, 7 de abril de 2007

Seda

Seda es una novela corta, es un cuento largo. Es un relato de amor, es una crónica de un deseo, es un libro de viajes.

Narra la historia de un comerciante de gusanos de seda, que recorre ocho mil kilómetros en cada uno de sus viajes a Japón.

Su autor es el italiano Alessandro Baricco. A mí el libro me fascinó.

Buscando críticas he encontrado todo tipo de opiniones. Hay personas que veneran cada palabra del relato y lo califican de objeto de culto. Hay personas que lo consideran tenue, caprichoso, ligero, volátil, y pretencioso.

Yo creo que merece la pena intentarlo, porque si os gusta, es probable que os encante.

1 comentarios:

Cipriano dijo...

Lo tengo por ahí porque alguien me lo recomendó hace tiempo. A pesar de ser un peo en cuanto a longitud, aún no me lo he leído, pero prometo hacerlo en breve.