martes, 3 de abril de 2007

Harmony 688. Muy útil (al menos para mí).




Después de estar probando esta maravilla por una semanita me atrevo a haceros un pequeño análisis de este pequeñín que me he comprado. Desde que me compré la casa he ido adquiriendo todos esos utensilios imprescindibles para el entretenimiento en el salón. Al principio solo fue la TV, después se le unió el equipo de música, luego el DVD, luego el Decodificador de satélite, el TDT, el aire acondicionado, y últimamente un segundo DVD más moderno. Y la cosa parece no tener fin.

Al principio todo es muy chulo hasta que te das cuenta que tienes 7 u 8 mandos en el comedor y claro, no es agradable encontrártelos hasta en la sopa.
Ya me rondaba por la cabeza poner remedio a todo este desbarajuste de mandos y finalmente me decidí por comprarme un mando universal. Nunca me han dado buena espina ya que supuestamente vienen con miles o millones (je,je) de códigos precargados de los distintos fabricantes. El mando en cuestión que compré fue el Harmony 688 de logitech. El precio es asequible (69,9 euros en el corte) y creo que merece la pena. ¿Por que?, porque he guardado definitivamente ¡10 mandos a distancia que tenía!, y no exagero. Es una gozada. Se programa con el ordenador conectándolo por el puerto USB. Logitech ha creado una aplicación superfácil para programarlo. Te va haciendo preguntas sobre cada dispositivo que quieres programar y creedme que los encontró todos menos una TV Ansonic que tengo (aunque no ha sido problema como veréis). Pones el nombre del modelo y el solito toma todos los parámetros de una base de datos que tiene y te lo programa. Si tenéis la mala suerte de que el dispositivo no está en la base de datos o de que no os gusta alguna asignación que os ha hecho a algún dispositivo lo podéis programar a mano de una manera supersencilla. A el mando se le puede entrenar metiendo los códigos enfrentando el mando original con el universal, como os digo todo muy sencillo.
Una vez que tengáis metidos todos los dispositivos viene lo bueno, las actividades. Esta es la verdadera potencia del mando. Tu programas actividades y el mando queda preparado para todo lo que necesites. Me explico. Yo tengo programadas 5 actividades.
Por ejemplo “ver DVD Kiss”. Doy a un botón y se enciendo sola la TV, el DVD y el amplificador de sonido, además la TV y el amplificador quedan perfectamente preparadas para la actividad, o sea la TV en el canal del DVD y el amplificador en el del DVD. Y lo mejor de todo, el layout del mando se queda preparado para esta actividad. O sea que si subo o bajo el volumen lo que hace es subir o bajar el volumen del amplificador, no el de la TV, los botones del play, stop, etc son los del DVD, tengo otro botón mapeado para el aspecto de la TV, etc. Con lo cual cada botón que yo quiera controla un dispositivo definido por mi para dicha actividad, con lo cual no tengo que andar cambiando de mando lógico (ni físico claro) para manejar uno u otro dispositivo, los manejo todos a la vez.
Tengo otras actividades definidas, como por ejemplo para ver el satélite, el otro DV, meter flores al Sat, etc. La próxima en mente, el aire acondicionado.

Con el mando se pueden manejar hasta 15 dispositivos a la vez. Puedes manejar todo tipo de dispositivos, consolas de juegos (xbox360, PS3, etc), windows media center, DVDs, TVs, VCRs, TDTs, SATs, etc, etc.

En definitiva un aparato muy útil que a mas de uno le gustará.

Pros: Te quitas todos esos mandos tediosos de un plumazo, facilidad de programación, potencia de señal, iluminación en la oscuridad, precio ajustado (para este modelo).

Contras: Solo puede programarse si tienes conexión a internet, podrían mejorarse algunos aspectos del programa para programar, dicen que la batería no dura mucho (no he podido comprobarlo aún pero la solución son unas recargable y punto).

4 comentarios:

El blanco no pinta dijo...

A mi me has convencido, sin duda alguna. Mi casa está llena de mandos a distancia por todas partes que parecen crecidos en una noche de tormenta como si fueran setas. Y lo peor de todo es que a muchos no sé distinguirlos de otros, así que ya me ha pasado lo de intentar manejar el TDT con el mando del amplificador, y cosas de esas.
Voy a ver sin convenzo al pequeño Paco y puedo quitarme todos los cacharritos de enmedio.

Cipriano dijo...

Me alegro de que por fin hayas solucionado el problema, hay que ver la guerra que has dado hasta que te has decidido a pillarlo.
Ahora todos estamos más tranquilos.

Kaida dijo...

Cipriano, en el pueblo todavía no teneis este problema, pero creeme que muy pronto llegará la tecnología a el valle donde vives y os invadirán los terribles mandos. Y lo malo no es eso, sino que muchos de los supuestos mandos son tan malos que casi te tienes que poner el aparato en las rodillas y apuntarlo con el de frente para que te haga caso :).

Un saludín.

Jeremías Pinkerton dijo...

¿se puede manejar el mricoondas?