jueves, 27 de diciembre de 2007

Day Break...

... o el día de la marmota con asesinos, policías corruptos, narcotraficantes y demás personajes pintorescos. Esta serie se emitió a finales de 2.006, y consta de 13 capítulos. Como cada vez suele ser más habitual, sólo emitieron 6 capítulos antes de decidir cancelarla. Pero la cadena (ABC), tuvo la delicadeza de colgar el resto de capítulos en su página Web, de forma que la primera temporada está totalmente disponible, con su final que ata todos los cabos sueltos (dejando, eso sí, la puerta abierta para una poco probable segunda temporada).

El protagonista de la serie es el detective Brett Hopper, que se levanta una buena mañana y se encuentra de cara con el peor día de su vida. Le acusan de un crimen que no ha cometido, no sabe en quién confiar y en quién no, y según va tirando del hilo ve que lo que hay detrás de todo es una trama enorme que afecta a niveles muy altos. Lo bueno (y lo malo) es que ese día se repite una y otra vez en el tiempo, con lo que poco a poco puede ir averiguando cosas nuevas y arreglando otras.
La mayor diferencia con la reglas de "Atrapado en el tiempo", es que a diferencia de Bill Murray, el detective Hopper sí que puede morir. Si se hace un rasguño, por pequeño que sea, al día siguiente ahí está el rasguño. Incluso si no se afeita en varios días, aparece con barba la mañana siguiente, con el consiguiente alucine de su novia, ya que cuando se acostó con él por la noche tenía la cara como el culito de un niño.

La serie está bien y es bastante entretenida, aunque confieso que a mí se me hizo un poco pesada por momentos. Una nota curiosa es que la novia del protagonista se llama Rita, el mismo nombre que el personaje de Andie MacDowell en el día de la marmota.


lunes, 24 de diciembre de 2007

Mi planta del dinero (II)

Tal y como comentaba hace unos días, mi planta del dinero está tan enorme que presentía que me tocaría la lotería, y así ha sido. Es la primera vez en mi vida que me toca algo en la lotería de Navidad. No recuerdo ni un reintegro. Lo malo, es que sólo han sido 100 euros, lo que me llega para cubrir lo gastado y poco más.

Pero mi duda ahora es: si a mí, con mi pedazo de planta del dinero, sólo me han tocado 100€ ¿cómo son las plantas de los que han recibido el gordo? ¿les ocupa el salón entero?

Feliz Navidad a todos, y que lo paséis muy bien esta noche.
miércoles, 19 de diciembre de 2007

Y de postre...

Me olvidé de comentar que el día de Rascafría y del cordero y el cochinillo espectaculares, los chicos del grupo remataron la comida con unos puros de la boda de nuestro querido y nunca bien ponderado Naglas Morfol (a su salud y a la de ahora su señora esposa). Según comentaron, los puros eran espectaculares. Aquí os dejo el testimonio.


martes, 18 de diciembre de 2007

LP Cover Lover

Como cuentan los propios creadores de este blog en su página, son amantes de los discos, y les encanta encontrar portadas de discos viejos que sean sexys, divertidas, provocativas, chocantes y absurdas. Buscan en todo tipo de mercadillos, cubos de basura y las pocas tiendas donde aún se vendan vinilos, y cuelgan las portadas en su blog, que es una auténtica maravilla.
Tienen las portadas clasificadas en un montón de temas, algunos temas tan curiosos como tartas de queso, gente fumando, Bollywood, caras graciosas, instrumentos extraños, publicidad, etc etc.
Admiten encantados aportaciones, basta con enviarles las portadas a una dirección de correo de uno de ellos (que por cierto, trabaja en una empresa de marketing en Nueva York para ganarse la vida). Yo me he quedado pensando que a lo mejor entre los vinilos de mi padre hay alguna portada de los años 70 que por hortera merezca un hueco en su blog (se me ocurre alguna de Julio Iglesias, Enrique y Ana o Mocedades).
Yo les he cogido prestadas un par de ellas para mostrarlas aquí, pero me ha sido difícil escogerlas, porque hay muchas asombrosas:



sábado, 15 de diciembre de 2007

Loreena McKennit

Hace unos meses jcorolla y yo estuvimos hablando sobre si la música te podía transportar o hacerte sentir distintas emociones, sin duda creo que sí. Para mí es capaz de todo, puede hacer que sonrías o que bailes cuando más triste estás o emocionarte hasta dejar caer una lágrima.

Últimamente en el trabajo hemos estado un poco crispados y yo cuando quiero evadirme y olvidarme un poco de todo escucho a Loreena McKennit. La descubrí hace tiempo, ella canta, compone, produce y muchas cosas más. Es canadiense y tiene unos cuantos discos, uno de mis preferidos es 'The Book of Secrets'. El último disco, 'An Ancient Muse', lo publicó el año pasado y estuvo en España ofreciendo unos conciertos para unos pocos afortunados en un lugar único como la Alhambra de Granada. Hacía casi diez años que no sacaba un disco, pero hablé con ella y se animó, por eso me dedicó una de sus canciones, 'Penelope's Song' , je, je. Espero que os guste...




Por cierto, en un artículo del país publican que el último disco es 'An Ancient Mouse', es que ya nadie revisa lo que escribe?
viernes, 14 de diciembre de 2007

Discusiones Elevadas

Éste (Discusiones Elevadas) es el título de la serie de dos anuncios que Álex de la Iglesia creó para la Fnac pero que nunca pudieron ser emitidos por la censura: demasiado violentos en opinión de algunos. Y la verdad es que estamos llegando a un punto extremo con la censura de anuncios en España. Cada vez que hay un anuncio humorístico aparece por generación espontánea un colectivo (a veces extraño, como el de mariscadores gallegos mosqueados) que se siente ofendido por el contenido del anuncio y que hace todo lo que esté en su mano por eliminarlo, la mayoría de las veces con éxito.



jueves, 13 de diciembre de 2007

Los jueves, paella

Hoy (jueves), en la comida comentábamos la curiosa costumbre de que los jueves haya paella en el 90% de los restaurantes de menú. Penélope Glamour y yo coincidíamos en haber oído varias veces que le debemos la costumbre a nuestro dictador por 40 años Francisco Franco,también conocido como el Generalísimo. Como no sabíamos si esto era cierto o no, he buscado por Internet y sigo sin saber si se trata o no de leyenda urbana. Pero he leído cosas curiosas, como que sólo es costumbre en Madrid, y no en todo el territorio español como yo creía.

Entre el público en general, la teoría más conocida (aunque me temo que no muy veraz) es la del general Franco, que según dicen adoraba la paella y los jueves salía a comer fuera, siempre a un restaurante distinto. Por eso todos los restaurantes de Madrid se afanaban en preparar suculentas paellas por si se veían agraciados con la presencia de tan magno visita.

Pero aparte de esta teoría, hay otra que sostiene que la costumbre proviene de el hecho de ser el jueves el día que libraba la chacha de las familias pudientes, saliendo todas esas familias los jueves a comer a restaurantes, que se afanaban en cocinar una buena paella para atraer a tan bienvenida clientela. A mí esta teoría no me convence mucho, porque no creo que las chachas llegaran a librar ningún día de la semana las pobres, pero en fin, todo es posible.

Otra teoría un poco más racional sostiene que se trataba de un problema logístico. El jueves era el primer día que llegaba el pescado fresco a Madrid, ya que el domingo no había pesca, y el lunes comenzaba la distribución, no llegando al interior hasta el jueves. Así que los restaurantes aprovechaban ese marisco y pescado recién llegado para cocinar sus paellas.

Lo cierto es que no sé si está documentado el motivo real de la costumbre, si existe tal motivo o simplemente se adoptó esa costumbre por copiar los hábitos del vecino, como sucede a veces.
sábado, 8 de diciembre de 2007

Me llaman mala persona

Desde hace muchos años, le repito al pequeño Paco esta canción de Académica Palanca, que me debió marcar en los años 90, porque me viene a la cabeza muy a menudo. El pequeño Paco, sorprendentemente, no la conocía, pero ya es como un himno de familia por la cantidad de veces que se la he cantado, aunque con mis lagunas en la letra. Pues el otro día mientras volvía a canturrearla, me di cuenta de que debería buscarla en Internet y llenar los espacios vacíos en la letra que tengo, y la encontré en un montón de sitios (grabaciones con Gomaespuma, en el 123, Noche de Fiesta, etc). Lo que más me sorprendió fue escuchar la letra de nuevo, porque este país ha cambiado tanto en los últimos años, que hoy sería políticamente incorrectísima.
De todas las versiones que he encontrado, ésta me ha hecho mucha gracia, y os dejo aquí el enlace al vídeo (por algunos comentarios que he leído, hay seguidores del black metal que no se lo han tomado muy bien). Está tan currado que hasta le han puesto subtítulos en inglés.




La muerte de Ramoncín (corto)

Se trata de un documental corto de ficción que plantea el hipotético caso de la muerte de Ramoncín, y cómo sus amigos y conocidos (y algunos con pinta de subirse al carro de la fama momentánea que proporciona la muerte de un famoso) dicen unas palabras sobre lo importante que fue en sus vidas Ramoncín. Por supuesto son todos actores, y es muy interesante la visión que te deja sobre cómo nos comportamos los vivos cuando alguien muere: de repente el muerto se convierte en una bellísima persona sin la cual en tu vida no sabes cómo vas a continuar, no importa cuál haya podido ser tu relación con ella en vida.
Me han hecho mucha gracia algunos falsos testimonios, como el de una mujer emocionada porque coincidían de vez en cuando comprando el pan y ahora no va a ser lo mismo. Y otra que recuerda con emoción que una vez le sirvió una cerveza cuando trabajaba de camarera en un bar.
Su creador es Rafael Burillo (lahostiafinearts), y fue grabado con una cámara de fotos digital.
Aquí podéis verlo.



miércoles, 5 de diciembre de 2007

Mi planta del dinero

Siempre he tenido muy mala mano con las plantas. No es que no me gusten (tampoco me apasionan), es que simplemente ellas y yo no tenemos un buen feeling, no conectamos. Todos los años, mi madre me confiaba el cuidado de las suyas cuando mis padres se iban fuera en vacaciones. Y todos los años invariablemente yo las mataba. Ahora que lo pienso no sé cómo mi madre seguía encargándome esa tarea, pero supongo que a un hijo le perdonas todo y siempre confías en que mejorará.

Desde que me independicé lo intenté con más y más ahínco, pero no ha habido forma. Mis padres me regalaron una vez una planta de la cual el vendedor les juró y perjuró que no moriría. No necesitaba apenas riego, ni una luz especial: ni mucha ni poca. Me duró tres meses exactos (desde mi cumpleaños en mayo hasta agosto del mismo año).

Sin embargo, ha habido dos gloriosas excepciones a esa regla. La primera es mi planta del demonio. Por supuesto, éste no es su nombre real, sólo es su nombre de guerra. Hace unos cuatro años le dio al pequeño Paco una compañera de un proyecto en el que estuvo una planta chiquitita con cara inocente y muy mona, con las instrucciones de ponerla en un recipiente con muy poca tierra y agua. Yo pensé que moriría a las pocas horas y no la presté atención, pero lo cierto es que aguantó semanas y semanas en su media botella de plástico de agua Font Vella. Así que un buen día el pequeño Paco decidió que había llegado el momento de ponerla en un lugar más digno. Le compramos un recipiente de cristal, con un poquito de tierra y su agua y la colocamos en un lugar soleado... Entonces vino la transformación... En pocos días llegó a crecer más de un metro. Empezaron a salirle nuevos hijos a un ritmo descomunal, todos ellos de la misma estatura, y lo peor fue la cantidad ingente de agua que es capaz de absorber: más de un litro de agua diario! El pequeño Paco y yo siempre decimos que si en vez de agua fuera Whisky, tendríamos que pedir una segunda hipoteca sobre la casa. Como vimos su crecimiento imparable, decidimos sacarla al balcón, para que sufriera los inviernos fríos de Madrid y sus veranos de infierno, a ver si eso la hacía llevar un ritmo de crecimiento más asequible. Pero ya lleva fuera un montón de meses y está más ancha que pancha (es todoterreno). No tiene problemas de ningún tipo siempre y cuando no le falte su ración diaria de agua. Pensamos que un día no vamos a poder entrar en la casa porque ella se ha hecho con el control y con el mando a distancia de la tele. Por eso la llamamos justamente la planta del demonio.

La segunda excepción es la planta del dinero. Cuando nos la regalaron también era poca cosa e inocente, pero fue plantarla este verano y ha crecido a un ritmo espectacular, mucho más que un cáncer. Soy capaz de ver día a día su crecimiento. Y todo a pesar de mi mala mano con las plantas. El único caso que la hago a la pobre es que como tengo que regar todos los días a la del demonio, que está al lado, aprovecho y le echo a ella un poquito de agua. Así que si es cierto que es la planta del dinero, este año me toca a mí la lotería, ¡pero un buen pellizco!

Y para que veáis que no exagero, os muestro una foto de la planta del dinero con el patito al lado, para que veáis el tamaño (lo ha hecho en pocos meses). Ah!, y en mitad de la maceta está el tronco de un bonsái que murió, pero que la planta no ha tenido ningún problema en rodear y absorber.



martes, 4 de diciembre de 2007

Lo que aconteció en noviembre

En este mes de noviembre hemos tenido 431 amables visitas que se han dejado caer por nuestro blog. Las páginas vistas han sido 545, con una media de 1,26 páginas vistas por cada persona. El 47,33% de las visitas son nuevas, y de media cada uno ha estado 1 minuto y 41 segundos.

El país de origen de las visitas ha sido, como siempre, España en su mayoría, seguida de los Estados Unidos, Méjico, Argentina, Alemania, Chile, Perú, Países Bajos, Venezuela, Portugal, Filipinas y Nicaragua.

Y vamos a lo que más alucinados nos deja siempre: las palabras clave por las cuales llegaron a nuestro blog. Este mes ha habido una avalancha de gente buscando el resumen del libro “El niño con el pijama de rayas”. Muchos especificaban que lo querían para un trabajo, lo que me lleva a pensar que debe ser algo que les están mandando en el colegio a muchos chavales y buscan referencias por internet.

Dejando aparte lo del libro, me han llamado la atención lo siguiente (lo que está entre paréntesis es cosa mía):

  • Biografía Leoncio y Tristón (¿Biografía? ¡Si son dibujos animados!)
  • Boli muerte a Fred
  • Breve resumen de la película forest gom (¿gom?)
  • cambio de flores a pupi del guggenheim y precio
  • comics cortos de gomas (¿qué tipo de cómics son esos?)
  • cual es la raza de toto mago oz (curiosa duda)
  • raza de pupi guggen (más curiosa)
  • creador de pupi, el perro del Guggenheim (la gente pone incluso comas al hacer la consulta)
  • empresa creadora de pupi, el perro del Guggenheim (Puppi tiene mucho tirón)
  • rapido y furioso eva mendez tocada (¿?)
  • uan chu nait kiwi melon (ésta es genial)
  • como saber si mi "amiga lesbiana" (pregúntaselo)
  • fotos de desnudos de la serie oz

Y por supuesto, los relacionados con sexo, que no dejan de sorprenderme (¿cómo llegarán aquí?):

  • enormes domingas (éste es ya un clásico)
  • fotos buenas domingas (una variación del anterior)
  • fotos de tias to ciegas que no saben que hacen (¿y eso se aprecia en una foto?)
  • fotos de tios buenos cojiendo con tias buenas
  • fotos tias buenas años 70
  • tias cogiendo
  • tias cogiendo con animales

domingo, 2 de diciembre de 2007

Asador La Abuela

El sábado, en Rascafría (Madrid), y para comer, nos apretamos un cochinillo y un cordero de esos que te dejan sin respiración y con el estómago trabajando a destajo el resto del día. En la foto podéis ver la prueba (eso fue para 6!!!). El restaurante es el asador “La Abuela”, en la calle Abelardo Gallego. Además, y por si esto fuera poco, comimos de entrante unos torreznos de muerte. Un sitio recomendable si vais algún día por esos lares a dar una vueltecita. Y luego, se puede ir andando (una buena idea para bajar la comida) al monasterio de Santa María de el Paular. Al lado del monasterio hay un antiguo parador ahora hotel de la cadena Sheraton, que es precioso, y tomar un café en él es una muy buena opción.

jueves, 29 de noviembre de 2007

Damages

Si os cuento que la protagonista de esta serie americana es Glenn Close, que otro de los protagonistas es Ted Danson (Cheers, Becker) y que además la serie es de abogados, la mayoría me soltaréis “Vade retro, Satanás” (siendo el pequeño Paco el primero que hubiera encabezado la lista de “vaderretristas” antes de ver la serie).

Lo cierto es que yo tampoco estaba muy interesada al principio, pero después de ver toda la primera temporada, creo que merece la pena verla por varias cuestiones. La primera, y más interesante es el PAPELÓN que hace Glenn Close. Y es que hace tan bien de jefa dura durísima que un escalofrío te recorre la espalda en muchas escenas sólo de pensar que eres tú el subordinado (me río yo de algunos que ya sabemos).

Además, el hecho de que la serie sea de abogados es puramente circunstancial. Realmente es una trama que te mantiene enganchado a lo largo de toda la temporada básicamente por la forma peculiar que tiene de contar la historia, con saltos en el tiempo adelante y atrás. Hay muchos malos malísimos que puede que luego no lo sean o quizás sí, nunca lo tienes claro. Y hay muy pocos buenos, y quizás no sean tan buenos ¿o tal vez sí? Vamos, como la vida misma.

Lo bueno es que aunque el capítulo final deja las puertas abiertas para la segunda temporada, también deja la mayoría de los misterios solucionados en ésta, y eso es un punto a su favor, ya que yo odio que te mantengan en ascuas 9 meses para luego no resolver nada. En este punto los de Perdidos se llevan la palma, por mucho que juren y perjuren que lo tienen todo atado y bien atado. Para mí que alguno de los guionistas va a acabar huyendo del país. Lo malo para ellos es que tienen difícil el país al que huir; yo creo que pueden acabar linchados en cualquier parte de Occidente, y es muy posible que en la mayoría de Oriente. Y a propósito de Perdidos, se aceptan quinielas sobre cuál es el verdadero motivo de la isla: ¿han muerto todos en realidad y están en el purgatorio, como apuntan algunas teorías? ¿O están en un futuro extraño como en el planeta de los simios? Quizás es todo el sueño de un gigante, como en el cuento de Asimov (creo que era de Asimov, yo no lo he leído y no está aquí el pequeño Paco para chivármelo).

Siento irme por las ramas. Lo que quería decir es que Damages es una buena opción en esos momentos en que vuestras series favoritas están haciéndose a fuego lento.

lunes, 26 de noviembre de 2007

Tomates Verdes Fritos


El sábado, y después del concierto de Vetusta Morla, cenamos en un restaurante que hay justo en frente del Café de la Palma, en la calle de la Palma 63: el Gumbo Yaya.
Es un sitio al que el pequeño Paco tenía ganas de ir hace ya tiempo, (en concreto al restaurante que tiene el mismo dueño en la calle del Pez y que se llama Gumbo a secas).
El creador es el arquitecto (¡arquitecto!) Matthew Scott, nativo de Nueva Orleans, y la comida es fundamentalmente del sur de los Estados Unidos. Nosotros pedimos los platos que habíamos leído que recomendaban las guías, y desde luego nos encantaron:
  • una sopa especialidad de Lousiana, y por la cual debe el restaurante el nombre de Gumbo (exquisita)
  • Tomates verdes fritos (espectaculares, y además tan nostálgicos!)
  • Bonito ennegrecido. Uno de los mejores bonitos (si no el mejor) que he probado en mi vida.
Además, el pequeño Paco pidió una tarta, que no le terminó de convencer porque no quiso pedir ninguna con chocolate, por eso de pedir lo típico de la zona, y él sin chocolate no va a ningún lado. Pero estaba muy buena, y todas lo que aparecía en la carta prometía mucho.

Salimos a 20 euros por cabeza (con 2 copas de vino), nos atendieron muy amablemente en todo momento y además entramos pasadas las 12 de la noche sin ningún problema (no sé muy bien cuándo cerrará la cocina).

En definitiva, que es un sitio para repetir.
domingo, 25 de noviembre de 2007

Vetusta Morla


Ayer me llevó el pequeño Paco a un concierto de este grupo que tiene el mismo nombre que la tortuga gigante de la historia interminable, Vetusta Morla. Era en el Café La Palma, en Madrid, y las entradas costaban 6 euros. Yo no soy ninguna apasionada de la música en general, y sobre todo me cuesta mucho ir a un concierto de un grupo que no he escuchado nunca (aguantando las colas, los empujones, el ruido y el dolor de espalda de estar horas de pie sin moverte de tu espacio milimétrico cuadrado al que tienes derecho). Pero me convenció su pasión por el grupo y el hecho de que sean españoles, en concreto de Tres Cantos. Y he de decir que el grupo me gustó, sobre todo algunas canciones en concreto. La puesta en directo me pareció muy buena, y en especial su cantante, que es un tío muy carismático sobre el escenario y con una muy buena voz en directo (aunque su carisma se perdía cuando hablaba, porque balbuceaba sin llegar a decir nada claro; es un punto en el que debe mejorar). Tienen una página web, http://www.vetustamorla.com, con una estética muy chula, y ahí podréis ver entre otras cosas que tienen tres discos ya publicados.

Ayer comentaron que su próxima actuación en Madrid es en la sala Clamores el 5 de diciembre, y es posible que el pequeño Paco intente llevarme de nuevo. Creo que me dejaré, pero eso sí, esta vez intentaré aprenderme la letra de sus canciones, que un concierto cuando tú también cantas es mucho más divertido...
miércoles, 14 de noviembre de 2007

Cos-play-zoku (o las pandillas de los disfraces)

Todos los sábados y domingos en Tokio, multitud de fotógrafos, turistas perplejos y simples mirones se unen para ver el espectáculo de tribus urbanas en la estación de Jingu –bashi. La mayoría de estas tribus están formadas por chicas adolescentes de aire gótico muy maquilladas, con los labios pintados de azul y disfrazadas con tafetán negro (parecen una curiosa mezcla de vampiresas dominatrix y enfermeras de cómics).

Muchas de las chicas proceden de ciudades dormitorio y poblaciones de la periferia de Tokio, y por lo visto algunas de ellas sufren acoso en la escuela y se liberan mostrando sus identidades temporales los fines de semana.


Las chicas se divierten, se arreglan y posan ante las cámaras hasta el anochecer, cuando se suben otra vez a los trenes en su retorno a la vida “normal” en sus bloques de viviendas impersonales.


Estas fotos las “robé” yo, porque el pequeño Paco no se sentía muy confortable, y a mí también me daba apuro pedirles que posaran para mi cámara, aunque podéis ver que muchos otros turistas no tenían el mismo problema.


sábado, 10 de noviembre de 2007

Estadísticas de Octubre

Durante el mes de octubre tuvimos 248 visitas, la mayor parte proveniente de España, pero también de otros países:

España: 217
Reino Unido: 9
Alemania: 7
Argentina: 4
Estados Unidos: 3
Méjico: 2
Bolivia: 2
Francia: 1
El Salvador: 1
Panamá: 1
Luxemburgo: 1

El 73% de las visitas corresponden a lectores habituales, y el 27% restante son visitantes nuevos.
De media, cada visitante ha visto 1,43 páginas en su visita, y ha estado un promedio de 2 minutos con 29 segundos.

La forma de llegar a nuestra página ha sido en su mayor parte a través de blogger.com, de forma directa o mediante búsqueda en google. Pero también han llegado visitantes a partir de páginas como remeseiro.com y technorati.com.

Con respecto a las palabras clave de búsqueda, lo que siempre nos sorprende más, éstas son las que más me han llamado la atención:

Como desahogarse (depende del desahogo, pero a mí se me ocurren algunas cosas a hacer)
Conejo suicida Andy Riley
Desnudos en la serie oz
Donde puedo ver online capitulos en castellano de la mujer bionica (hay gente que habla a google como lo haría con su madre)
Enormes domingas
Fotos de tías buenas y mariguan
Pub seat cortazar (¿cómo demonios ha enganchado google esta búsqueda con nuestro blog?)

Además, hay mucha gente interesada en el libro ‘El niño con el pijama de rayas’, en la búsqueda de un pato de goma verde y en el producto de Frigopoesía que comentamos una vez (yo si fuera la empresa distribuidora, me dedicaría a venderlo más fácilmente, ya que siempre parece haber mucha gente interesada, y muchos desde Argentina).
martes, 6 de noviembre de 2007

Singapur

Aquí va esta foto de una de las mezquitas del barrio musulmán de Singapur. La tengo desde mi viaje en septiembre, y ya era hora de que la subiera...

jueves, 1 de noviembre de 2007

Persépolis, la película


Ayer mismo acaban de estrenar la película Persépolis, basada en el cómic que ya os comenté en abril aquí. La película es francesa, ganó el premio del jurado de Cannes y ha sido seleccionada por Francia para ir a los Oscar 2008 como película de habla no inglesa.
He leído críticas muy buenas de la película, y si alcanza el nivel de cómic, merece ir a verla al cine sin lugar a dudas.

Por cierto, si queréis saber algo más de ella, ésta es su página web oficial.
lunes, 29 de octubre de 2007

El niño con el pijama de rayas


Bruno tiene 9 años y vive en Berlín, con sus padres y su hermana mayor, en una casa de cinco plantas que le encanta. Un buen día, sus padres le dicen que tienen que mudarse temporalmente de casa, fuera de Berlín, y no saben bien cuándo volverán. Bruno se disgusta muchísimo, porque tiene que dejar a sus amigos, y la nueva casa sólo tiene tres plantas y no puede tirarse por la barandilla de las escaleras como hacía en la otra. La culpa es del jefe de su padre, “El Furias” (Bruno no sabe pronunciar bien su nombre), que le ha mandado este trabajo, que parece muy importante, a su padre, que es uno de sus hombres de confianza, y por eso lleva ese uniforme tan vistoso.

Para colmo de males, en los alrededores de la nueva casa no hay niños con los que jugar, aunque al poco tiempo descubre que detrás de la valla que separa la casa (la casa se llama ‘Auchviz’, aunque esto tampoco lo pronuncia bien, tal y como le reprocha su hermana) hay un muchísima gente que puede ver desde la ventana de su habitación. También hay montones de niños de su edad, y todos llevan el mismo pijama de rayas. Bruno se extraña, pero supone que será una especie de juego, aunque tampoco entiende porqué están todos tan delgados.

Éste podría ser el resumen del principio del libro del irlandés John Boyne, “El niño con el pijama de rayas”. El libro ha cosechado mucho éxito, muchos premios y ha sido traducido a 22 idiomas. Incluso se va a rodar la película.

A mí me lo recomendó mi madre y me ha gustado bastante. Es muy fácil de leer y te engancha con muchísima facilidad. Las pegas del libro son la dureza que todos podréis imaginar en el argumento y algo poco convinvente en la elaboración de un personaje que no puedo comentar para los que no os hayáis leído el libro. Además, lo considero un libro muy adecuado para un público adolescente. Creo que si yo lo hubiera leído con 14 años hubiera idolatrado el libro y cada una de sus palabras.
viernes, 26 de octubre de 2007

Bilbao


El pequeño Paco ha estado en Bilbao esta semana, y consiguió hacer esta foto de camino al aeropuerto de Bilbao (de vuelta a Madrid). El taxista le indicó que éste era el mejor lado del Guggenheim ahora mismo, ya que el perro Pupy estaba sufriendo un cambio de estética: las flores de verano y de invierno son distintas. Se cambian cuando cambia la estación y cuestan 12.000 euros cada vez. Esto se lo explicó al pequeño Paco el taxista, que no parecía sorprendido por el hecho de que un cliente le pidiese parar de camino al aeropuerto para hacer una foto a un pato de goma. ¡Lo que verán los taxistas al cabo del día!
miércoles, 24 de octubre de 2007

Kitchen Confidential



Esta genial serie es una comedia de unos 20 minutos de duración por capítulo que muestra la vida de un chef brillante pero echado a perder por juergas, borracheras y drogas cuando estaba en lo más alto de su carrera. La serie arranca cuando recibe una segunda oportunidad para regentar un prestigioso restaurante en Nueva York, el Nolita, que lleva el nombre de la zona de Nueva York donde se ubica (Noth Little Italy, me apunta el pequeño Paco).
Además de divertida, la serie muestra desde dentro de la cocina - en medio de los fogones-, lo que es regentar un restaurante prestigioso en pleno corazón de Manhattan (¡ mi adorado Manhattan !).

La parte negativa de la serie es que no tuvo el éxito esperado en los Estados Unidos y sólo emitieron por televisión cuatro capítulos (¡cuatro!). El pequeño Paco se lamenta con razón de que haya series como Buffy Cazavampiros que duren tantísimas temporadas y otras que son tan buenas no duren ni un suspiro (véase el caso de Studio 60). Aún así, está disponible toda la primera temporada (13 capítulos) ya que sí que se emitió entera en Australia (los australianos sí que saben). Os podéis bajar los 13 capítulos junto con sus subtítulos desde Asia-team.

Por último, decir que el productor de esta serie es el creador de Sexo en Nueva York, y que está basada en la autobiografía de Anthony Bourdain.
martes, 23 de octubre de 2007

Vamos de Boda

Hace más de siete años (¡cómo pasa el tiempo!) apareció un buen día en la oficina un chico nuevo. Era un becario jovencito con cara de bueno que parecía no haber roto un plato en su vida. Sólo hablaba cuando le hablabas, y era muy prudente. Hasta el punto de que sólo se ponía sus cascos y escuchaba su música cuando nosotras (las tres chicas y amigas de siempre) nos íbamos a comer (más adelante nos confesó que creía que éramos unas brujas y que nos tenía miedo).



A los pocos días coincidimos tomando café, y descubrimos su auténtico yo. Del chico tímido y callado no había nada de nada, y en su lugar apareció el verdadero Naglas Morfol: extrovertido y mordaz. Pero sobre todo divertido, generoso, cariñoso y un muy buen amigo.



En los años que nos conocemos hemos vivido muchos y buenos momentos. El hecho de compartir jefes pesados une mucho, y proporciona mucho material para echarte unas risas después de alguna sesión soporífera. También hemos pasado malos momentos juntos, que ha habido alguno que otro, cosas inevitables que pasan (ya sabes, como yo digo: ¡Qué vida ésta!).

La cuestión es que este sábado se nos casa, con quien se cruzó en su camino hace unos cuantos meses y que enseguida reconoció como la mujer de su vida: la futura -le queda un suspiro para que así sea- señora de Morfol.

Yo desde aquí quiero desearles a los dos una vida en común lo más larga y feliz posible. Que se quieran mucho todos los días que les quede por vivir, y sobre todo que podamos seguir compartiendo muchos buenos momentos juntos todos estos años que están por venir (bien sabes tú que mis coca colas de las cuatro de la tarde no son lo mismo desde que te fuiste a trabajar por ahí fuera a esos mundos de Dios).

Y no lo olvidemos: ESTE SÁBADO VAMOS DE FIESTA !!!



NOTA: Penélope, Bitrix y yo estamos rezando porque no se estropee el tiempo mucho más, ya que vamos con tirantes y no es plan de coger una pulmonía antes de que llegue a entrar el invierno.
lunes, 22 de octubre de 2007

Contrato Con Dios



En agosto fue el cumpleaños del pequeño Paco. Unos días antes pasé por delante de una tienda de cómics y decidí entrar a comprarle un par de ellos. Le pedí a la dependienta que me ayudara, y para ello le comenté otros cómics que él ya había leído y que le habían gustado (y los que había leído y no le habían gustado también). La dependienta se hizo una idea de la situación y me recomendó varios, de los cuales escogí un par para llevarme. Pero antes de ir a la caja a pagarlos, un cliente (chico, de unos treintaytantos y en principio con cara de persona normal) dejó los cómics que tenía entre manos y señalando uno en particular me preguntó si era posible que el pequeño Paco no hubiera leído ése. El cómic en cuestión era uno de Will Eisner, para más señas ‘Contrato con Dios’. Yo le comenté lo de mi memoria de pez, y lo de que no podía estar al 100% segura, pero que estaba bastante convencida de que ése en concreto no lo tenía. Básicamente lo pensaba porque el dibujito de la portada no me sonaba, no porque tuviera conocimiento de causa, pero esto último lo dije un poco más bajito, porque ya me había dado cuenta de que el chico en cuestión era uno de esos friquis de los cómics, que pueden sentirse ofendidos por comentarios con poco tacto sobre alguno de sus idolatrados cómics.

Los siguientes 10 minutos fueron un monólogo del friqui de los cómics alabando sin cansancio las bondades del cómic en cuestión. Se refirió a él como el mejor cómic de la historia, el cómic de cómics, el que cambió el mundo (de los cómics, supongo que querría decir). Tantas maravillas salieron de su boca, que decidí llevarme también ese cómic, pero para mí. Aunque creo que me lo hubiera llevado de todas formas, porque yo me siento muy presionada ante entusiastas tan fervientes, y hubiera sido incapaz de decirle: ‘Gracias, pero tiene pinta de tostón.’. Cuando salí de la tienda con mis tres cómics nuevos yo creo que el personaje en cuestión seguía hablando maravillas de ‘Contrato Con Dios’, no sé si para sí mismo o había encontrado más público alrededor.

Nada más llegar a casa, fui corriendo a revisar todos los cómics del pequeño Paco, y respiré aliviada cuando vi que éste no lo tenía. A él le gustaron mucho los cómics cuando se los di por su cumple (aunque me sentí un poco decepcionada por su falta de ardor en comparación con el chico de la tienda de cómics). En cuanto pude me lo leí, y lo cierto es que me gustó mucho y os lo recomiendo a todos, friquis y menos friquis (aunque entre nosotros, y sin que se entere el ardiente friqui de la tienda, sigo prefiriendo Blankets).
viernes, 12 de octubre de 2007

San Francisco

Aquí os anexo un par de fotos de mi viaje a San Francisco, con el increíble Golden Gate de fondo.



miércoles, 10 de octubre de 2007

Qué hay de nuevo?

Hola, estoy de vuelta!!!

Resulta que llevo varios meses con mi pobre ordenador estropeado, y como ya sabéis que en casa del herrero, cuchillo de palo, esta situación se ha prolongado demasiado en el tiempo.

Lo primero que he hecho antes de escribir nada ha sido analizar las estadísticas de nuestro blog este verano, y me he encontrado cosas curiosas. Resulta que en estos meses de verano nos han visitado 389 personas, el 40% siendo personas nuevas, y que han visto un total de 511 páginas.

La mayor parte de las visitas han procedido de España, seguida muy de lejos de Argentina, Alemania y Estados Unidos. Aparecen unos cuantos países más muy curiosos, como Singapur (yo no he sido), Japón (tampoco he sido yo) y Tailandia (¿Penélope Glamour y John Snow?).

Con respecto a las palabras clave por las cuáles han llegado a nuestro blog, las hay muy diversas y peculiares. Éstas son algunas de las que me han llamado la atención:

  • autor de uan chu nait kiwi y melon
  • cual es la estatura de ana torroja (¿por qué? ¿es muy bajita?)
  • mago oz dorothy
  • naglas de mujeres (creo que alguien buscaba otra cosa)
  • penelope cipriano (¿y esta unión? creo que más bien sería Penélope-John Snow)
  • premios a la muerte mas estúpida
  • raza de toto perro de dorothy (el Mago de Oz tiene mucho tirón)
  • tias cogiendo (otro que busca en mal sitio)
  • tienda de equipos de ovejas españa (¿?)
Como dice Cipriano, (voy a plagiarle descaradamente): seguiremos informando.
sábado, 8 de septiembre de 2007

Temporada de series 2007/2008

Como todos los años por estas fechas, todas las cadenas americanas han presentado sus nuevas series e incluso algunas ya han comenzado la emisión de las mismas. Voy a hacer algunos comentarios sobre los episodios piloto que he visto, así como de alguna de las series de verano que pueden continuar.

NUEVAS SERIES
  • Pushing Daisies.- Sin duda, la serie del curso que viene. Hay otras series buenas, divertidas o entretenidas, pero todos los años sale una serie diferente, el año pasado fue Heroes, este año es Pushing Daisies. Es una mezcla entre Amelie y las películas (buenas) de Tim Burton. Imprescindible.
  • La mujer biónica.- Una serie entretenida para los amantes de la ciencia ficción. Es un remake de la serie del mismo nombre de los años 70, pero con una mejora de los efectos especiales. Es entretenida y no desmerece.
  • Las crónicas de Sarah Connor.- Basada en las películas de Terminator, es una de las series más esperadas de la temporada. La historia está situada en el mismo espacio temporal de las últimas peliculas. Tiene buenos efectos especiales y es entretenida.
  • Flash Gordon.- Con este nombre no hay nada más que añadir sobre el tema de la serie y si ves el episodio piloto tampoco hay más que añadir. Hace del motorista fantasma una película de culto.
SERIES DE VERANO USA
  • Californication.- La vuelta de David Duchovny a una serie desde Expediente X. La serie narra al vida de un escritor que ha perdido la inspiración y que además tiene graves problemas con el sexo. A mi no me ha gustado el primer episodio, pero en USA ha ganado audiencia en cada episodio y es una de las triunfadoras del verano, se ha ganado otra temporada. Quizá sea por los desnudos continuos en la serie :-) Además tiene formato raro, ya que cada episodio es de treinta minutos.
  • Burn notice.- Para mí la mejor serie del verano en USA y también se ha ganado una segunda temporada. Trata de un espía de la CIA que es despedido en medio de una misión y trata de averiguar el por qué, mientras busca una forma de ganarse la vida haciendo lo que mejor sabe hacer. Entretenida de ver.
SERIES EN MARCHA
  • The IT Crowd.- Por fin la segunda temporada de esta gloriosa serie de la BBC. Además es probable que este año veamos la primera temporada de la versión americana. Mantiene el nivel de la primera. Imprescindible para informáticos.
  • Dexter.- Segunda temporada del asesino en serie más simpático de la televisión. Imprescindible.
  • Heroes.- Este año en sesión doble con Heroes:Origin (spin-off de Heroes) y la segunda temporada de Heroes. Espero que mantenga el nivel. Imprescindible si la ves en versión original, ya que con doblaje pierde mucho. Este año se incorpora Veronica Mars al reparto haciendo de Cheer Leader.
  • Además a lo largo de Septiembre comienzan las temporadas nuevas de House, Anatomia de Grey y el resto de series que se mantienen en cartel.
lunes, 25 de junio de 2007

No podés guardar un secreto

Un anuncio más de Sprite en su campaña 'Las Cosas como Son'.

sábado, 23 de junio de 2007

Wicked, Memorias de una Bruja Mala


La protagonista de esta novela de fantasía escrita por Gregory Maguire en 1995 es Elphaba, la que terminaría siendo la malvada bruja del Oeste del Mago de Oz. Wicked nos cuenta cómo y dónde nació Elphaba, dentro de una familia bastante peculiar, con unos padres un tanto marginales, y cómo se desarrolló toda su infancia y adolescencia discriminada por muchas cosas, entre otras porque nadie es capaz de acostumbrarse al extraño color verde de su piel. Elphaba es internamente una persona sensible con grandes sentimientos, y una activista pro-derechos de los Animales (animales con conciencia), que un sector importante de la sociedad de su mágico país quiere tratar como seres sin ningún derecho, sin importar que entre otras cosas puedan hablar. La lucha fundamental es contra el Mago de Oz, un dictador tirano que se ha hecho con el poder de Ozma y que tiene a gran parte de su pueblo engañado con sus gestiones.
Cuando al final del libro Dorothy aparece en la ciudad con su perro Toto volando dentro de un tornado dentro de la casa de sus tíos, todos conocemos ya el trágico final que le espera a la Bruja. El malvado Mago de Oz podrá librarse por fin de uno de sus más fuertes rivales. Y este libro muestra toda la historia desde el punto de vista de la bruja, donde las cosas no son cómo parecen. Y es que ya se sabe que la Historia la escriben los vencedores.

Mi opinión personal es que el libro es muy original, pero se me ha hecho francamente pesado por momentos. Demasiado filosófico y político por tramos. Pero tengo que reconocer que no soy precisamente una adepta a la literatura de fantasía. Es muy posible que a mucha gente le encante (por momentos pensé que era igual de pesado que 'El Señor de Los Anillos', y seguro que hay gente que dirá que es una obra maestra, así que entendería que pensaran lo mismo de éste).

Por cierto, algo que me parece curioso es que se ha hecho un musical de este libro, que triunfa en Broadway desde hace años.
jueves, 21 de junio de 2007

David Boring


David Boring es el nombre del protagonista del cómic con su mismo título, cuyo autor es Daniel Clowes. Es una historia que me ha tenido enganchada sin quererlo al principio y con pocas esperanzas. Estas son las mejores. Lo compré en la fnac porque me apetecía comprarme un cómic y el pequeño Paco me comentó que había leido que éste estaba muy bien. A mí el argumento no me convenció mucho, pero su precio sí (15 euros, que para ser un cómic es muy barato). Así que me decidí a comprarlo, y es una de las mejores adquisiciones de los últimos tiempos.
La trama gira en torno al chico de nombre David Boring que ya os he comentado al principio, y de su extraña vida que comparte con su amiga lesbiana, en la que casi todo le importa un bledo excepto su obsesión con la parte trasera de la anatomía de las mujeres. En el cómic aparecen personajes curiosos y mucho misterio. He leído críticas que lo califican como el Twin Peaks de los comics. A mí me mantuvo muy enganchada el tiempo que me duró (que desafortunadamente fue menos de lo que me hubiese gustado).

Ésta es la crítica de el 'Time':

"Boring se ha revelado como una obra que captura la sensación de ser joven, estar lleno de apatía, y vivir en la América de finales del siglo XX. Para todos aquellos interesados en el potencial del cómic como forma de arte, el trabajo de Clowes ofrece excitantes posibilidades. Boring es cualquier cosa menos aburrido."
miércoles, 20 de junio de 2007

Betty Boop

Aquí os dejo la foto del restaurante de San Francisco dedicado a Betty Boop donde comí y no os pude colgar la foto aquella tarde porque fui incapaz de piratear los controles de acceso del PC del Cybercafé desde el que os escribí (yo no nací para hacker).

Entré a comer porque estaba yo sola, quería comer algo rápido para seguir con mis visitas de museos y me resultó muy curioso el sitio. Siempre he sentido un poco de fascinación por el personaje de Betty Boop desde que siendo muy pequeña mi abuelo me regaló un cómic suyo. Los cocineros (no sé si se aprecia en la foto) llevaban una redecilla en el pelo que simulaba un peluquín del estilo que llevan los personajes masculinos en el dibujo original. Y mostraban continuamente vídeos por varias televisiones que tenían desperdigadas de este estilo:



Por cierto, la comida me sentó fatal.
martes, 19 de junio de 2007

Orsai

Orsai es uno de mis blogs favoritos. Lo descubrí por casualidad durante el concurso de los premios '20 Blogs' del periódico gratuito '20 minutos' del año pasado. Lo cierto es que yo estaba enganchadísima a otro blog que concursaba y que se llamaba 'Los Mundos de Nepomuk'. Incluso votaba para que este blog (el que a mi me gustaba) ganara el premio (creo recordar que de 3.000 euros), en lugar de su competidor, que iba el primero en votaciones, y al que odiaba al pobre por ir el primero y algún que otro comentario que no me gustó nada. Parecía el fútbol, en el cada uno es de un equipo y lo anima a ciegas sin recordar muy bien porqué se hizo seguidor en un principio.

El caso es que mi blog favorito no ganó, pero tampoco el competidor. Ganó uno extraño y horroroso del que no voy a comentar nada más porque sería injusto ya que no pude apenas leerlo (fui incapaz, me pareció un bodrio). Lo mejor fue, que entre los premios satélites que se concedieron, muchos fueron para Orsai, y así es como lo conocí.

Su autor es un argentino que vive desde hace algunos años en Barcelona. Tiene miles de seguidores en sus blogs, y es un magnífico escritor (El Señor Cabeza puede dar fe de esto, ya que le he liado para que lo lea, y él también es asiduo). Entre los miles de proyectos que lleva Hernán Casciari entre manos (aquí podéis leer algo de su biografía), en mi opinión destacan algunos muy curiosos. Uno de ellos es lo que se consideró la primera blog-novela por capítulos desde internet. Durante meses (no sé precisar cuántos), mantuvo en vilo a miles de personas con las aventuras y desventuras de Mirta, una madre de familia cincuentona que tiene que pelear para sacar adelante a unos hijos, un marido y un suegro bastante peculiares. Por lo visto (yo lo conocí tarde, cuando ya había terminado), gran parte de la gente que leía el blog creía que realmente Mirta existía, y se quedaron alucinados cuando se terminó y se hizo público que el autor era este chico de treinta y tantos años. Muchos otros se imaginaban perfectamente lo que había detrás, pero estaban enganchadísimos a este blog-folletín, y no se perdían ni un día de las aventuras y desventuras de esta familia tan extraña. Aquí podéis leerlo.

Se publicó el libro con todo lo escrito en el blog de mujer gorda, y el pequeño Paco me compró la edición de Plaza Janés para España titulada 'Más respeto que soy tu madre'. Fue un poco decepcionante, ya que todo estaba "traducido" del argentino original a un castellano extraño (quiero decir equipos de fútbol, ciudades, trabajos, etc). No tenía la misma gracia, así que si alguien quiere leerlo le recomiendo que se haga con una edición de la versión en su argentino original.

Otro de sus blogs más peculiares fue uno muy curioso que ha tenido vigencia durante los últimos 6 meses. Según cuenta el propio autor en su blog Orsai, fue un encargo para una novelita de 75 capítulos para 'El País Digital'. El reto era que escribiría con una identidad falsa y durante los 6 meses que durara todo, nadie podía descubrir su verdadera identidad. Sólo cobraría al final del todo si nadie le descubría. Parece ser que consiguió terminar su encargo y cobrarlo, aunque sí que hay lectores incondicionales que dicen haberse dado cuenta de que era él quien estaba detrás de todo. Aquí podéis leer la novelita, titulada 'Yo y mi garrote'.

Por último, destacar el blog que quizá os guste más a muchos de vosotros y que tiene que ver con el fondo de éste. Se llama 'El Espoiler', y lo escribe para 'El País Digital'. En él habla de series de televisión americanas, da tutoriales sobre cómo bajarse las series y reproducirlas, opina sobre las buenas y malas series del momento (os anticipo que una de sus favoritas es Perdidos) e incluso proporciona calendarios sobre las series que van a emitirse en Estados Unidos cada semana, con recomendaciones sobre cuál de ellas merece la pena bajarse y ver.

Que lo disfrutéis como yo lo hago.
miércoles, 13 de junio de 2007

La Muerte del Capitán América

Este post es un informe para el Señor Cabeza de mis andazas por tierras californianas (San Francisco y algo más) buscando el cómic que me solicitó del capitán América.

La cuestión más difícil fue encontrar una tienda de cómics, (me extrañó muchísimo, pero San Francisco no es Nueva York). Por más que miraba por allí donde iba, no encontraba ninguna. Finalmente el último día encontré una, y muy decidida seguí las instrucciones que el Señor Cabeza me había dado: "Buenos días, quiero el número de Marvel en el que el Capitán América muere.". El dependiente al oir mis palabras puso cara de "pobrecilla infeliz, no sabe lo que pide" (momento en que empecé a dudar de mi ingles) y a continuación me explicó que ese número en concreto, que es el 25, se agotó hace meses, al poco de salir. Me dijo que a lo mejor le quedaba un ejemplar de la segunda edición, pero que no valía un pimiento porque no era la original y lo indicaba en la portada poniendo "Copia". Yo no entiendo esas manías extrañas de los coleccionistas, así que le dije que por supuesto me llevaría esa edición si la tenía. La buscó por varias cajas sin ningún éxito. Finalmente me convenció de que me llevara el número 26, que es el de depués de la muerte del Capitán América, que también está bien y tenían a porrillo.

Así que aquí tengo su número del Capitán América, Señor Cabeza (no el que me pidió, pero algo es algo). Está bien metidito en una fundita de plástico que le compré para que haga juego con el resto de su colección de cómics que tiene en sus archivadores.

Lo cierto es que yo ni siquiera he echado un vistazo al cómic, pero esta tarde Cipriano me ha picado la curiosidad sobre qué pasará en él después de la muerte del Capitán América... ¿Resucitará el Capitán América en este número? ¿Aparecerán un montón de hijos ilegítimos reclamando que ellos son el nuevo Capitán América? ¿Se demostrará que todo era una farsa, y está vivo igual que Elvis en algún pueblecito de Menphis?...
miércoles, 6 de junio de 2007

LOS CLÁSICOS DE LA CIENCIA-FICCIÓN

Para los que os gusta la literatura de ciencia ficción aquí os pongo un link con un ranking de libros, que según Antonio (que es un forofo de estas lecturas) es bastante buena.

Yo la voy a utilizar como fuente de regalos (sobre todo para él), por que a mi la ciencia ficción no me entusiasma.


Espero os sirva, el primero de la lista es DUNE




http://www.revistacuasar.com.ar/modules.php?name=News&file=article&sid=160


martes, 5 de junio de 2007

Saludos desde San Francisco

Si vienes a San Francisco y traes flores en el pelo, tal y como dice la cancion, corres el peligro de que se te congelen, porque hace un frio que pela. El pequenio Paco y yo (perdon por los acentos y las enies, es un teclado americano) tuvimos que ir el primer dia a por abrigos, porque estabamos congelados. Yo acabe comprandome un abrigo de montania que no he utilizado nunca en todos mis inviernos madrilenios. Y es que no solo son bajas las temperaturas para ser junio (unos 12 o trece grados por el dia), sino que lo peor es el viento gelido que te deja tiritando. Dormimos con edredon y manta. Yo creo que lo de que en California hace buen tiempo es un timo de las autoridades para atraer turistas.

Quitando el problema del frio, todo muy bien. Es una ciudad muy chula, y aunque habia leido en muchas partes que es lo mas europeo de todo USA, yo lo encuentro extravagante en ciertos puntos como solo podria serlo este pais. La nota negativa la pone la cantidad extremadamente enorme de mendigos por todas las partes a las que vas y que te piden dinero constantemente. La mayoria son gente joven y que parece que les falta un tornillo. Estas cosas te hacen ver la suerte que tenemos en Espania, ya que por fortuna no tenemos ese indice de mendicidad ni de lejos. Choca mas cuando piensas que esta es la primera potencia mundial.

Tenia una foto preparada para enseniaros del restaurante donde he comido hoy (yo sola porque el pequenio Paco esta todo el dia de curso). Pero tienen el puerto ordenador capado y soy incapaz de subir la foto. Es el dinner de Betty Boop, y es muy curioso, decorado con dibujos del mitico personaje. La comida consistia en las tipicas hamburguesas que por cierto me han sentado fatal, tres horas despues aun no he conseguido hacer la digestion.

Bueno, se me acaba el tiempo. Si puedo conectarme otro ratito os contare mas.

MENSAJE PARA EL SENIOR CABEZA: Aun no he encontrado una tienda de comics donde conseguir el comic de la muerte del capitan america, pero no cejo en mi empenio. Espero conseguirlo.
miércoles, 30 de mayo de 2007

Cielos, Leoncio



Bitrix, Penélope Glamour y una servidora trabajamos casi a diario con un chico tan apagado y anodino que cada vez que hablamos con él nos viene a la mente un personaje de dibujos de Hanna Barbera de nuestra infancia: Tristón, la inseparable hiena pesimista de Leoncio el León.
Nos acordamos tan a menudo del personaje (incluso lo tenemos metido en el subconsciente), que se merecía una entrada en el blog para rememorarlo. Aquí tenéis el vídeo con el comienzo de cada uno de los capítulos.


lunes, 28 de mayo de 2007

Dientes Blancos

Dos de los protagonistas de esta novela son un inglés (Archie) y un bengalí (Samad) que se conocen en la II Guerra Mundial. Entre ellos, y debido a unas circunstancias muy especiales, ya que son polos opuestos, se forjará una amistad que durará toda la vida.
Londres es el escenario principal de todo el relato, y la raza y la religión son aspectos tratados con mucho humor. Mientras que Samad y su mujer son bengalíes, Archie está casado con Clara, una jamaicana negra como el betún. La religión tiene mucho que ver en los comportamientos de muchos de los personajes. También se tratan con profundidad algunos grupos sectarios como los testigos de Jehová y su obsesión por el fin del mundo.

El libro es muy brillante, pero lo es aún más considerando que es la primera novela de la inglesa Zadie Smith, que empezó a escribirla con tan solo 21 años mientras preparaba los exámenes de la universidad (otros como yo cuando teníamos exámenes nos limitábamos a ponernos nerviosos y estudiar lo que podíamos). Lo acabó un par de años después, pero con las primeras 80 páginas le bastaron para conseguir un contrato con una editorial (la chica prometía mucho).

En la actualidad tiene 32 años y ha escrito dos grandes novelas más, El Cazador de Autógrafos y Sobre la Belleza. Yo he leído las tres y me han gustado mucho.

miércoles, 23 de mayo de 2007

Así aprendí yo a escribir


¿ Os suena esto de algo?




















Sí, son los cuadernillos Rubio, con los que nos enseñaban a escribir allá por los años 70. ¡La de horas que habré pasado en parvulitos repitiendo las letras y frases que venían en estos cuadernitos verdes!.

Estas cartillas y muchas más cosas aparecen en la página 'Un sitio para el recuerdo', que recopila cosas de nuestra infancia que muchos tenemos olvidadas. Acepta aportaciones, así que si alguno tiene alguna vieja reliquia, puede mandarles la foto. Aparecen hasta algunas de las golosinas que tomábamos. ¿Os acordáis de los chicles 'Cheiw', a cinco pesetillas?